Estas aquí
Home > Eventos > Valencia será la sede de 24ª Asamblea General de la AOECS el proximo 18 de Septiembre

Valencia será la sede de 24ª Asamblea General de la AOECS el proximo 18 de Septiembre

El próximo 18 de Septiembre, Valencia será la sede de 24ª Asamblea General de la AOECS (Asociación de Organizaciones de Celíacos Europeas).

Al congreso, que cuenta con la presidencia de honor de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, acudirán ponentes de «gran nivel» como el profesor emérito de Vrije Universiteit de Amsterdam, Salvador Peña; la jefe de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario La Fe de Valencia, Carmen Ribes-Koninchx, y la subdirectora general de Gestión de Riesgos Alimentarios de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Rosa Sanchidrián, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Dentro de las actividades a desarrollar por esta asamblea, a la que asistirán delegaciones de todos los países europeos, se va a celebrar un Congreso Internacional, con la presencia de las personalidades más destacadas en todos los ámbitos que afectan a la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

Durante una jornada completa se tratarán temas tan variados como: Aspectos clínicos de la Enfermedad Celíaca, Integración Social del Enfermo Celíaco-Derechos Básicos, Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Celíaca, o Seguridad Alimentaria de Alimentos Específicos para Celíacos.

Las estadísticas estiman que el número de celíacos en España puede estar en torno a 450.000. Sin embargo, sólo el 10 por ciento aproximadamente han sido diagnosticados. «Hoy en día es un tema bastante superado y raro es el niño que se escape al diagnóstico. Es más problemático en las personas adultas aunque se diagnostican muchas más que hace años»

La presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Acecova), Isabel Tegedor, y la tesorera de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), Beatriz Escuriola

Por último, señalar que España es el país europeo que más garantiza la seguridad alimentaria al celíaco. Desde FACE se ha creado la Marca de Garantía Controlado por FACE para aquellas empresas que elaboran productos alimenticios aptos para celíacos y desean garantizar a los consumidores el cumplimiento de unas buenas prácticas de autocontrol y asegurar la calidad de sus productos por medio de la certificación.

Acecova ( Acociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana)
Avenida del Cid, 25, entresuelo, oficina 2
46018 Valencia
Tel. (+34)96.38.57.165
info@acecova.org
www.acecova.org

Top