Estas aquí
Home > Es noticia > 11 iniciativas conjunta entre la Comunidad Valenciana y la región del Lazio (Italia)

11 iniciativas conjunta entre la Comunidad Valenciana y la región del Lazio (Italia)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado una nueva colaboración bilateral entre la Comunitat Valenciana y la Región italiana de Lazio en cuestiones relacionadas con las inversiones productivas y el turismo.

Polverini y Camps firman un acuerdo bilateral

El Jefe del Consell ha recibido en audiencia a la Presidenta de la Región de Lazio, Renata Polverini, que se encuentra de visita en Valencia. Así, ambos dirigentes regionales han presidido la firma de un protocolo de intenciones entre la Generalitat y la Región de Lazio.

El Jefe del Consell ha destacado las sinergias culturales e históricas entre ambos territorios y ha señalado que «son dos regiones muy importantes en sus respectivos países«.

Camps ha matizado que se trata de «regiones culturalmente potentes, con industria de todo tipo, sectores productivos dinámicos, proyectos de innovación y de turismo e inversiones de futuro«, al tiempo que ha asegurado que «podemos mantener una relación estrecha como con otras regiones europeas para poner en marcha proyectos de interés para ambas regiones«.

La delegación de la Región de Lazio se ha interesado y visitado el circuito urbano de Formula 1 de Valencia y el nuevo Hospital la Fe para conocer de primera mano estos proyectos en los que han mostrado un interés especial.

En este sentido, desde la Generalitat se va a fomentar los vínculos entre ambos territorios en el ámbito económico, empresarial, científico y cultural para la puesta en marcha de proyectos estratégicos con el objetivo de poner en valor y promover ambas regiones.

Renata Polverini gobernador de la región del Lazio (Italia)

En la actualidad, la Comunitat Valenciana y la Región de Lazio colaboran en proyectos europeos que ha llevado a impulsar 11 iniciativas conjuntas relacionadas con las áreas de industria, innovación Pymes, ordenación del territorio, eficiencia energética y energías renovables.

Top