Estas aquí
Home > Eventos > La copa del mundo llega en Valencia

La copa del mundo llega en Valencia

La copa del Mundo el pasado viernes 17 a Valencia, antes de iniciar un recorrido por distintas ciudades de la Comunitat Valenciana. No a las cinco sino a las seis de la tarde la copa se presentó en la sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el acto se ha contado con la presencia de la consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, y el presidente de Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz.

La copa del Mundo es parte integrante de la exposición «Un siglo de vida, 100 años de fútbol», organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para su centenario. Los aficionados también podrán mirar de cerca la Copa de Europa que obtuvo la selección en 2008.

Esta exposición itinerante recorre la historia del fútbol en la Comunitat Valenciana a través de material didactico, fotografías, equipaciones, trofeos y documentos inéditos hasta ahora.

La copa saldrá de Valencia el sábado para visitar otros lugares de la Comunitat Valenciana, pero regresará el día 24 hasta el día 28.

El trofeo

No todos saben que el trofeo ha sido realizado en Italia

El actual trofeo fue introducido en la Copa Mundial de Fútbol de 1974, siendo ganado en esa ocasión por Alemania Occidental. Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm (14,4 in) de altura y está hecho con 5 kg (11 lb) de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos de malaquita.2 El trofeo, que pesa 6,175 kg (13,6 lb) en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.



El trofeo tiene la inscripción visible «FIFA World Cup» (Copa Mundial de la FIFA) en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la parte inferior del trofeo, y por lo tanto no son visibles cuando éste está colocado verticalmente. El texto señala el año en cifras y el nombre de la nación ganadora en el idioma original del país ganador, por ejemplo «— 1978 Argentina» ó «— 1974 Deutschland». Hasta el año 2010 diez ganadores han sido grabados en la base. Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado; sin embargo, esto no ocurrirá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2038. [Fuente Wikipedia]

Top