Estas aquí
Home > Subvenciones > 29,7 millones de euros para la Línea ICO-Comercio Interior 2010

29,7 millones de euros para la Línea ICO-Comercio Interior 2010

El Consejo de Ministros, celebrado el 10 de septiembre de 2010, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para establecer las condiciones de gestión financiera de la Línea de financiación denominada ICO-Comercio Interior 2010.

El objetivo de este acuerdo es definir los términos y condiciones en que se llevará a cabo la colaboración entre el Ministerio y el ICO para establecer un mecanismo de ayuda a la financiación de actuaciones orientadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia del comercio interior.

La Línea ICO-Comercio Interior 2010 contará con un importe de 29,7 millones de euros y podrán solicitarlo las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas; asociaciones de pequeñas y medianas empresas comerciales; Cámaras Oficiales de Comercio y las pequeñas y medianas empresas (pymes) pertenecientes al sector comercio.

Estos beneficiarios podrán optar a créditos con plazos de amortización de cinco, siete y diez años, con posibilidad de uno, dos o tres años de carencia de principal, respectivamente. Las entidades de crédito que se adhieran a esta Línea ofrecerán una financiación de hasta 800.000 euros por beneficiario y año.

No se aplicarán comisiones ni penalizaciones por cancelación anticipada voluntaria de los préstamos, tendrá un tipo de interés variable, Euribor a seis meses + Diferencial (según cotización comunicada por ICO) + hasta 0,50 por 100.

Podrán financiarse proyectos de consolidación de centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que mejoran el comercio urbano de proximidad; remodelación de los mercados municipales minoristas que no implique modificación de la actividad original, creación y/o acondicionamiento de locales municipales de usos múltiples, de las zonas rurales, para la actividad comercial y acondicionamiento de espacios para la venta no sedentaria.

Esta línea de financiación ICO-Comercio Interior 2010 se enmarca en la estrategia definida por el Gobierno en el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012.

Fuente: Gabinete de prensa del Ministerio de la Presidencia

Top