Estas aquí
Home > Es noticia > 235 expertos en el marco de las ayudas Inncorpora financiados por el MICINN

235 expertos en el marco de las ayudas Inncorpora financiados por el MICINN

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha hecho públicos los resultados de la Inprimera convocatoria del programa de ayudas Inncopora, pionero en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación, y que tiene como objetivo potenciar la contratación de personal para la I+D+i. Estas ayudas están dirigidas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, todos ellos en el sector privado.

Estos resultados, según la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han sido muy positivos. La mayor parte de las contrataciones financiadas, el 76%, son para proyectos de I+D+i que se realizan en pymes, lo que favorecerá el desarrollo de la innovación en este sector.

Cristina Garmendia

Además, este nuevo programa Inncorpora fomenta la contratación de jóvenes, ya que casi un 77% de los contratos no superan los 35 años de edad. Del mismo modo, contribuye a la estabilidad laboral puesto que un 46% de los contratos estaban en situación de desempleo y el 56% son contratos fijos y con un salario medio de 31.000 euros anuales, acordes a la cualificación necesaria.

Esta primera convocatoria ha sido bien acogida en todas las comunidades autónomas, siendo Andalucía, Cataluña y Madrid las comunidades que han presentado un mayor número de solicitudes.

Los proyectos de I+D+i que se impulsan con estas nuevas contrataciones se integran en diversas áreas de la tecnología: Ciencia de la Computación y Tecnología Informática; Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica; Biomedicina; Tecnología Química; y Ciencia y Tecnología de los materiales, entre otras.

La parte de préstamos de esta convocatoria está destinada a cubrir los gastos de personal derivados de la contratación de los tecnólogos, así como los costes indirectos durante tres años. Por otra parte, las subvenciones están dirigidas a cubrir los costes de la formación en capacidades y herramientas para la innovación que obligatoriamente tiene que realizar cada contratado para el que se ha solicitado la ayuda. La formación será impartida a través del Executive Master en Innovación de la Escuela de Organización Industrial, un programa formativo exclusivamente destinado a estas personas y financiada en su totalidad por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La convocatoria Inncorpora se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) diseñada el Ministerio de Ciencia e Innovación para contribuir a transformar nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico.

Fuente: Gabinete de prensa del MICINN

Top