Estas aquí
Home > Subvenciones > MARM: 67,8 M€ a repartir entre las CCAA para financiar programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

MARM: 67,8 M€ a repartir entre las CCAA para financiar programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino repartirá entre todas las Comunidades Autónomas un total de 67.855.607 euros para financiar los programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, en el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que han asistido los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas.

De esta cantidad, se destinarán 36.489.000 euros para la reestructuración y reconversión del viñedo en 2011, 16.959.950 euros para programas de desarrollo rural, 10.528.402 euros para programas ganaderos y 3.878.255 euros para programas agrícolas.

En el acuerdo sobre los fondos para la reestructuración y reconversión del viñedo se ha tenido en cuenta el porcentaje histórico de reparto de las anteriores campañas. Asimismo, se realizará un segundo ajuste para evitar que a una comunidad autónoma se le asigne más fondos que las necesidades comunicadas. El sobrante se reparte entre las regiones con necesidades sin cubrir.

En el caso de los programas de desarrollo rural, destaca la distribución de 8 millones de euros para las comarcas tabaqueras. El reparto de estos fondos entre las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía y Castilla y León se ha realizado de manera proporcional a sus correspondientes producciones de tabaco.

En el área de programas ganaderos, se destinará un total de 7,67 millones de euros al fomento de las Asociaciones para la Defensa Sanitaria Ganadera, cuyo objetivo es la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones, mediante el establecimiento y ejecución de programas colectivos y comunes de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

Por último, entre los programas agrícolas, destaca la asignación de 3,29 millones de euros para la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas, de acuerdo con los remanentes comunicados por las comunidades autónomas.

Fuente: Gabinete de prensa del MARM

Top