Estas aquí
Home > Subvenciones > Ayudas CE para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Ayudas CE para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 28 de septiembre de 2010, la convocatoria de propuesta FP7-2011-ICT-7 para Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco del programa específico Cooperación del Séptimo Programa Marco Europeo de Investigación y Desarrollo (VII PM).

El objetivo general del Tema Tecnologías de la Información y la Comunicación consiste en la mejora de la competitividad de la industria europea que permita a Europa el dominio y diseño de futuros desarrollos en TIC, de modo que se logren las demandas de la sociedad y la economía. Las TIC se encuentran en el centro de la sociedad basada en el conocimiento.

Las actividades desarrolladas continuarán reforzando la base científica y tecnológica europea y asegurando su liderazgo en TIC a nivel mundial, ayudando a generar y estimular productos, servicios y procesos de innovación y creatividad a través del uso de las TIC en Europa, y asegurar que el rápido progreso de las TIC se transforme rápidamente en beneficios para los ciudadanos, la industria y los gobiernos. Estas actividades ayudarán también a reducir la brecha digital y la exclusión social.

Las acciones previstas en esta convocatoria se centrará en:

  • Challenge 1: Redes e infraestructuras de servicios de difusión y acreditadas
  • Challenge 2: Sistemas cognitivos y robótica
  • Challenge 3: Pasos alternativos a componentes y sistemas
  • Challenge 4: Tecnologías para contenidos y lenguajes digitales
  • Challenge 5: TICs para Salud, Envejecimiento, Inclusión y Gobernanza
  • Challenge 6: TICs para la economía de bajas emisiones
  • Tecnologías Futuras y Emergentes
  • Cooperación Internacional
  • Acciones Horizontales

Podrán solicitar estas ayudas las entidades u organizaciones legalmente constituidas, que dispongan de su sede social en el ámbito geográfico de la Unión Europea (UE).

El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 778,50 millones de euros y la fecha límite de presentación de propuesta será hasta el 18 de enero de 2011. Para más información, se puede consultar la siguiente dirección de Internet: http://cordis.europa.eu/fp7/calls/

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top