Estas aquí
Home > Subvenciones > La Generalitat Valenciana destina más de 13 M€ a proyectos de I+D+i para pymes

La Generalitat Valenciana destina más de 13 M€ a proyectos de I+D+i para pymes

El Consejo del Gobierno valenciano, celebrado el 24 de septiembre de 2010, ha autorizado a la Consejería de Industria, Comercio e Innovación a conceder las subvenciones que se otorgan a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Comunidad Valenciana (IMPIVA) y que están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER, 2007-2013.

Las ayudas adjudicadas, que ascienden a un total de más de 13 millones de euros, están destinadas a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I+D) en pequeñas y medianas empresas (pymes). Gracias a esta dotación, se sufragará un total de 510 proyectos presentados por 378 empresas de la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas se conceden a fondo perdido y pueden alcanzar el 60% del coste en el caso de proyectos de investigación industrial y el 35%, cuando se trate de proyectos de desarrollo experimental.

Este programa de ayudas a proyectos de I+D en pymes, se completa con el Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico dirigido a grandes empresas, el Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica y el Programa Expande.

Estas iniciativas responden a los objetivos de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, con las que se pretende mejorar las capacidades tecnológicas de las empresas, fomentar la diversificación del tejido empresarial valenciano e incrementar el capital humano en el ámbito de la investigación y la innovación. De esta manera, se intensifica la actividad tecnológica en las empresas de la Comunidad Valenciana y se incrementa el personal especializado en investigación y gestión de la innovación.

Fuente: Gabinete de prensa de la Generalitat Valenciana

Top