Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > ITI: Se presenta en Simo la primera patente mundial en inspección industrial en 3d

ITI: Se presenta en Simo la primera patente mundial en inspección industrial en 3d

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ha aprovechado su estancia en la Feria más importante del sector, SIMO Network, para presentar una nueva tecnología: la primera patente mundial en Inspección Industrial en Visión Artificial, denominada ITI I3D. Se trata de un sistema que capta la representación de objetos tridimensionales de formas y tamaños variables, teniendo en cuenta dimensiones, ángulos y texturas, a través de las imágenes del objeto en caída libre.

El Instituto estará presente en SIMO Network durante los días 5 a 7 de Octubre en IFEMA (Madrid). Su estancia en esta Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, tiene su origen en 2004

El Director Científico de ITI, Juan Carlos Pérez, explica: “Presentamos una nueva tecnología, una herramienta cotidiana que puede ayudar a las empresas a impulsar su competitividad”. Su novedad es que este prototipo es capaz de ofrecer toda la información visual del objeto a partir de un poliedro de 16 caras y 16 cámaras que permiten la reconstrucción completa del objeto en 3 dimensiones. “Las aplicaciones de este proyecto en la empresa son múltiples: desde la inspección industrial para el control de calidad de pequeñas piezas industriales, el control dimensional, la obtención de modelos 3D a partir de piezas reales, y todo ello con un bajo coste de mantenimiento y rapidez de respuesta”. Juan Carlos Pérez asegura: “algunas empresas del sector agroalimentario y de automoción ya se han mostrado interesadas en esta nueva tecnología en la que llevamos trabajando tres años”.

Los responsables de ITI contemplan la cita ferial con ilusión, como una buena plataforma desde donde transferir conocimientos, aplicaciones de vanguardia y novedosos softwares. En esta edición el Instituto presenta además novedosas aplicaciones de Optimización Logística -de rutas y flotas, y para planificar y optimizar la producción en las empresas-. Asimismo, se presentarán tecnologías de visión artificial y biometría como Ocrform, un sistema de reconocimiento óptico de caracteres de texto, que incorpora un avanzado corrector léxico. Asimismo se presenta el ITICAB, un control de Accesos Biométrico basado en el reconocimiento facial.

Acerca de ITI

El ITI es actualmente la Asociación con mayor número de empresas del sector TIC asociadas, convirtiéndose en el principal referente del sector informático. Uno de los objetivos del centro, perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT), es afianzar la imagen de la Comunidad Valenciana como una región productora de innovación y tecnología.

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) estará presente como expositor en el Pabellón 10, Stand 10D02B en un encuentro de relevancia internacional, donde cada año se presentan las soluciones TIC más punteras dirigidas a las empresas. En esta edición de 2010 el Instituto presenta un prototipo único en el mundo de Inspección Industrial mediante Visión Artificial, -proyecto financiado por el IMPIVA– con el que se puede extraer toda la información visual de un objeto en caída libre a través de un poliedro de 16 caras. Esta información puede ser útil para respaldar la competitividad en cualquier sector industrial.

Amparo Marco Tfno. 96.394.29.25 amparomg@lobbycomunicacion.es

Top