Estas aquí
Home > Es noticia > Valencia e Irlanda en busca de fondos europeos

Valencia e Irlanda en busca de fondos europeos

Rafael Ripoll secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea Rafael Ripoll, se ha reunido en el Comité de las Regiones con Brian Meaney, representante de Regiones Irlandesas, para consensuar nuevas vías de obtención de fondos europeos.

«Fruto de este encuentro, han nacido nuevas formas de colaboración en el ámbito europeo, cuya única finalidad es atraer subvenciones comunitarias para el crecimiento económico de nuestra región«, ha destacado Ripoll. En este sentido, ha insistido en que «lo que pretendemos es dar nuevas opciones de financiación europea para nuestros sectores productivos«.

Asimismo, Rafael Ripoll ha explicado que la Comunitat Valenciana tiene una dilatada experiencia en el aprovechamiento de programas de la Unión Europea mediante la presentación de iniciativas que buscan el ahorro de energía, la eficiencia de recursos naturales y la sostenibilidad medioambiental.

Al respecto, ha recordado que «gracias a la participación valenciana en los programas medioambientales europeos LIFE y Eco-innovación se ha logrado atraer una inversión de más de 26 millones de euros para nuestra Comunitat«. Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de que las entidades valencianas «sigan aprovechando las oportunidades de financiación que brinda la Unión Europea como medida para paliar los efectos de la actual coyuntura económica».

Cooperación con regiones europeas en el ámbito europeo

Tras el encuentro mantenido con Brian Meaney, Rafael Ripoll ha señalado que la Comunitat lleva tiempo trabajando activamente en Europa para la captación de ayudas europeas en ámbitos estratégicos para los sectores valencianos, tales como la innovación tecnológica, el turismo o la agricultura.

Valencia y las regiones irlandesas en búsqueda de financiación europea para proyectos

«Por ejemplo, nuestra región mantiene una estrecha relación con las regiones de Irlanda para la captación de ayudas europeas en el ámbito de la protección medioambiental. Precisamente, hoy hemos querido abordar con estas regiones nuevas vías de colaboración centradas en la gestión forestal sostenible, que además se constituyen como una puerta de atracción de fondos europeos para la Comunitat«, ha concluido Ripoll.

Top