Estas aquí
Home > Es noticia > Una nueva guía turística de la ciudad de Alicante edita por la Conselleria de Turisme

Una nueva guía turística de la ciudad de Alicante edita por la Conselleria de Turisme

Alicante va a disponer de una nueva guía edita por Conselleria

Los orígenes del asentamiento urbano en la huerta y alrededores de Alicante se remontan a la aparición de poblados íberos que datan del siglo III a.C, en estrecha relación con factorías comerciales griegas, principalmente la de los Baños de la Reina en El Campello. Y es que son colonos de Focea (polis griega en Asia Menor) los que tomaron como referencia marítima para la navegación de cabotaje al monte Benacantil llamándolo Akra Leuka («Pico Blanco»), si bien no hay certeza de edificaciones hasta que Amilcar Barca situó allí su principal acuartelamiento poco antes de la Segunda Guerra Púnica al valorar las posibilidades que ofrecía como asentamiento militar su cima.

Una nueva guia para Alicante

Los textos de esta nueva guía son obra del autor José Serrano y abordan distintos aspectos de la ciudad como su historia, su oferta turística, la fachada marítima, las fiestas, o el ocio nocturno entre otros aspectos destacados de la capital alicantina.

Lucentum la ciudad de la Luz

La guía propone cinco itinerarios con información gráfica, describe la amplia oferta monumental, los rincones con encanto, el arte, los museos y atractivas excursiones por los alrededores de la ciudad.

Al final de la publicación se recoge un directorio turístico que incluye datos sobre monumentos y museos, playas, zonas de ocio, instalaciones deportivas, horarios, direcciones de interés, transportes y alojamientos.

El plano turístico incluye un mapa de toda la ciudad, con una ampliación de la zona del centro histórico de la ciudad y la zona de la playa de San Juan y el cabo de Huertas, callejero, localización de monumentos, museos y centros culturales, centros de ocio, parques, jardines y lugares de interés, mapa de carreteras de acceso, información de transportes, teléfonos de interés y datos de las oficinas de información Tourist Info de Alicante.

Cabe destacar que esta nueva guía ya está disponible para su consulta y descarga en el portal turístico oficial de la Comunitat Valenciana en internet (www.comunitatvalenciana.com) en formato pdf.

Top