Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Vicente Rambla: «Los datos de producción industrial confirman que la Comunitat Valenciana está mejor situada para salir antes de la crisis»

Vicente Rambla: «Los datos de producción industrial confirman que la Comunitat Valenciana está mejor situada para salir antes de la crisis»

Vicente Rambla

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado que «los datos de producción industrial confirman que la Comunitat Valenciana está mejor situada para salir antes de la crisis«.

El vicepresidente ha hecho referencia al Índice de Producción Industrial del mes de agosto que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística y que apuntan que la producción industrial en la Comunitat ha crecido un 7,7% en este mes, por encima de la media nacional que ha sido del 3,2%.

«Sectores como el mueble, textil o cerámico, que han hecho un importante ajuste en sus empresas, están incrementando su producción gracias a su proyección al exterior y su apuesta por la internacionalización, que se refleja también en los datos de exportaciones, lo que les hace estar en una mejor posición para salir los primeros de la crisis«.

Asimismo, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha comentado que «en las últimas ferias como Cersaie, Hábitat o Modacalzado se ha constatado la positiva evolución de estos sectores«.

Para Rambla, «estos datos nos estimulan para seguir trabajando en la línea marcada por el Consell en política industrial y que se refleja en los convenios que hemos firmado hoy con Cierval que tienen por objetivo impulsar políticas de mejora de la competitividad y la innovación en nuestras empresas y de apoyo al sector comercial que permitan afrontar con garantías la actual coyuntura económica en la línea diseñada en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 (EPI)».

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha apuntado que «la EPI va a otorgar más peso a la industria, mayor competitividad a nuestras empresas, más internacionalización e innovación tecnológica y de gestión a un tejido empresarial más preparado para afrontar la actual coyuntura«.

En este sentido, Rambla ha destacado que a través de estos convenios se van a desarrollar iniciativas como CREA «para incentivar líneas empresariales de nueva creación y de emprendedores».

Así, el Vicepresidente ha destacado la iniciativa que anunció el President en el debate de política general de creación de la Agencia Valenciana del Emprendedor para «incorporar nuevas personas al mercado laboral y valor añadido empresarial».

Una iniciativa que va a simplificar y aglutinar las ayudas a la innovación y el fomento del emprendedurismo y favorecer mano de obra innovadora a la vez que maximice el impacto de los recursos disponibles para el apoyo a la actividad emprendedora.

Fomento de la industria y el comercio

El Vicepresidente ha firmado tres convenios con el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, en materia de fomento de la actividad comercial e industrial de la Comunitat Valenciana con el fin de forjar una economía.

Rabla a comentado el dato de la producción industrial de Agosto en la Comunitat

En concreto, se han firmado convenios para el desarrollo de la quinta fase de las acciones derivadas de los Planes Sectoriales de Competitividad con una financiación por parte del Consell de 573.500 euros.

Asimismo, se ha aprobado, con una subvención de 350.000 euros, la colaboración para el fomento de la innovación y la competitividad en el marco de la EPI 2010-2015 con el fin de identificar y promocionar los recursos de apoyo a los emprendedores y la creación de jóvenes empresas innovadoras en el marco de la Iniciativa CREA; así como la puesta en marcha de acciones que promuevan la diversificación sectorial hacia sectores de tecnología media-alta y de alto valor añadido.

Dentro de este convenio, también se van a alinear estrategias de los principales agentes del sistema regional de innovación que permitan mejorar la eficiencia y eficacia de sus actuaciones a través de la Red Innovanet.

Por último, se ha firmado un convenio para la realización de actividades que difundan la innovación con el objetivo de conseguir que las Pymes comerciales aborden acciones innovadoras como forma de mejorar su competitividad y promover la creación de empresas. Para llevar a cabo estas acciones, la Generalitat aporta 256.000 euros.

Top