Estas aquí
Home > Subvenciones > Abierta la convocatoria del Programa Innocash para 2010

Abierta la convocatoria del Programa Innocash para 2010

La convocatoria cuenta con 8,2 millones de euros y estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2010

Genoma España ha publicado, el pasado día 29 de septiembre, la convocatoria para 2010 del Programa Innocash para la promoción de proyectos innovadores en las áreas tecnológicas del Plan Nacional de I+D, es decir, biotecnología, salud, energía y cambio climático, telecomunicaciones y sociedad de la información y nanociencia, nanotecnología, nuevos materiales y nuevos procesos.

El programa, que está orientado a la transferencia de conocimiento y la generación de valor a partir del mismo, estableciendo nuevos mecanismos de valorización, promoción tecnológica y financiación de la innovación, consta de dos fases: valorización y financiación.

En la fase de valorización, que abarca la captación de tecnologías, su valorización documental y su publicación en un escaparate tecnológico, se concederán ayudas para la elaboración del dossier tecnológico por parte de alguna de las entidades colaboradoras del programa.

Estas ayudas están destinadas a los proveedores de tecnologías, que podrán ser: investigadores pertenecientes a centros públicos de investigación (de forma individual o a través de las OTRIS), centros privados de investigación y desarrollo universitario, centros tecnológicos, parques tecnológicos y empresas (EBTs) de menos de 2 años desde su constitución, y podrán alcanzar hasta 4.000 euros IVA incluido para cada dossier.

Por otra parte, en la fase de financiación, las ayudas consistirán en financiación de los proyectos a través de un crédito privilegiado a formalizar mediante contrato entre Genoma España, la entidad beneficiaria y la entidad financiera colaboradora designada.

Dicho crédito no podrá superar el 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de 1.000.000 €, tendrá un plazo de amortización de 10 años, incluyendo 3 de carencia, y un tipo de interés del 1,225% anual sobre el capital pendiente de amortizar. La constitución de avales o garantías dependerá del tramo en el que esté incluido el préstamo según su importe (los créditos hasta 450.000 euros no la requerirá pero sí los que pasen de esta cantidad).

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2010 y la dotación total del programa es de 8,2 millones de euros, de los cuales 200.000 euros se destinarán a las ayudas de la fase de valorización y 8 millones de euros a las ayudas de la fase de financiación.

Fuente: BOE y Convocatoria Oficial

Más info sobre Innocash aqui

Top