Estas aquí
Home > Empresas > Ingenieros valencianos presentan en Los Ángeles un servicio de análisis para medir la eficiencia energética

Ingenieros valencianos presentan en Los Ángeles un servicio de análisis para medir la eficiencia energética

Iser Energías Renovables presentará en la próxima edición de la feria Solar Power International de Los Ángeles (California) un innovador servicio de análisis de espacios que evalúa la eficiencia energética de los edificios e instalaciones, con el objetivo de determinar pautas de ahorro, reducción del impacto ambiental y mejor gestión de los recursos, según ha avanzado hoy el Gerente de la compañía, Jaime Cardells.

Este servicio abarca la globalidad del proceso de análisis utilizando datos de consumo en tiempo real y proyecciones sobre las pautas, acciones y/o comportamientos de los equipamientos, instalaciones e incluso personal de una empresa para hacer más eficiente la gestión sin que afecte a la actividad y/o rutinas de trabajo de las empresas.

En este sentido, Cardells ha explicado que este sistema integra tecnologías y/o procesos que hasta ahora no se podían ofrecer conjuntamente para realizar un análisis integral del espacio. Y, de hecho, éste análisis se puede iniciar incluso antes del proceso de construcción mediante la simulación térmica de edificios, por ejemplo.

De esta forma, se puede evaluar el comportamiento de la edificación para cuantificar las mejoras energéticas en el diseño del espacio y/o el edificio, comparar estrategias y alternativas de climatización, para luego optimizar la edificación y revisar el confort interior, tal y como ha explicado el gerente de Iser Energías Renovables. Este procedimiento se combina con los estudios para la optimización del uso de la luz natural en el interior y reducir los costes operativos en iluminación artificial.

Por otra parte, Iser Energías Renovables presentará también su operativo para realizar análisis de dinámica de fluidos (CFD), esto es, calcular la temperatura, velocidad y otras propiedades de fluidos a través de una plataforma que permite implementar la ventilación natural que ayuda a disminuir, e incluso eliminar, equipos de renovación y refrigeración de aire en espacios de grandes dimensiones, según ha explicado Cardells.

El gerente de Iser ha explicado que la compañía valenciana ha sido elegida, junto con otras 9 empresas españolas, por el Instituto de Comercio Exterior (Icex) para representar la oferta tecnológica vinculada al sector de las energías renovables de nuestro país, especialmente por sus desarrollos e I+D+I.

Tecnología Espacial y energías renovables en Emiratos Árabes

Cardells ha señalado que el sector de energías renovables español tiene “tamaño y capacidad tecnológica para implantarse con éxito en Estados Unidos”, especialmente ahora que el Gobierno norteamericano ha apostado por las renovables como punta de lanza de su proyecto energético, lo que supone tener presencia efectiva en la primera potencia mundial en investigación e innovación energética.

No hay que olvidar que la gestión energética sostenible y la apuesta por tecnologías eficientes y menos contaminantes está empezando a convertirse en una alternativa real a las fuentes más tradicionales. Y, como ejemplo, Cardells ha recordado que, según los datos del Consejo de Europa de las Energías Renovables, en el año 2050 el 80% de la energía mundial se originará en fuentes renovables y podrían dar empleo a 8,5 millones de personas de aquí a 2030.

Tras más de una década en el negocio de las renovables, el gerente de ISER ha incidido en desarrollar sistemas de gestión de la eficiencia y las innovaciones tecnológicas, política que ha llevado a la compañía valenciana a colaborar en desarrollo de proyectos solares con empresas norteamericanas.

ISER Energías Renovables
C/ Regaliciar, 1 
46113 Moncada (Valencia)
T. (+34) 902 365 224
F. (+34) 961 395 907

Top