Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova encuentra Velarte

La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova encuentra Velarte

Mar Casanova de Ivex

La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova, se ha reunido esta mañana con los responsables de la empresa Productos VELARTE (empresa especializada en la elaboración industrial de palitos de pan y rosquilletas del que ya habíamos hablado en Valencia&Business)

Según la directora general «dentro del importante sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, VELARTE representa un ejemplo de empresa de larga tradición familiar que ha sabido apostar por la internacionalización como instrumento para hacer frente a la coyuntura económica y seguir creciendo aún en tiempos de crisis«.

La empresa VELARTE, fundada en el año 1969, cuenta en la actualidad con 110 empleados y destina el 10% de su producción a los mercados internacionales. Comenzó su andadura internacional en 2003 a través del programa PIPE desarrollado por el ICEX, el IVEX y las Cámaras de Comercio.

Desde el inicio de su trayectoria en los mercados exteriores esta empresa ha contado con el apoyo de todos los instrumentos de promoción que el IVEX pone a disposición de las empresas de la Comunitat. Entre ellos destacan las ayudas económicas; la organización de acciones promocionales como la participación en ferias internacionales en Dubai, Nueva York, California y Shanghai; la organización de promociones en puntos de venta de Rumania, Italia y Polonia y diversas misiones inversas de importadores del sector.

Mar Casanova ha explicado que «para el Consell la internacionalización de las empresas es un objetivo estratégico y hoy más que nunca consideramos necesario apoyar a las empresas que como VELARTE se internacionalizan y sirven de ejemplo al resto de empresas de la Comunitat Valenciana para que apuesten por los mercados exteriores«.


Sector agroalimentario

Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat alcanzaron los 2290 millones de euros en el periodo enero-julio de 2010, lo que representa el 21% del total exportado por la Comunitat. Estos datos sitúan a la Comunitat como la tercera autonomía española más exportadora de estos productos.

La Unión Europea es el principal destino de estos productos. En concreto, Francia, Alemania e Italia representan el 52% de la exportación del sector.

Productos Velarte S.L.
Calle 42, s/n;
Polígono industrial El Bony,
46470 CATARROJA.
Valencia – Spain
Tel: (+34) 96.126.71.32

http://www.velarte.com

Top