Estas aquí
Home > Subvenciones > El CDTI financiará por un valor de 92,73 M€ un total de 155 iniciativas de I+D

El CDTI financiará por un valor de 92,73 M€ un total de 155 iniciativas de I+D

Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, aprobó en su sesión celebrada el 30 de septiembre de 2010, un total de 155 iniciativas de Investigación y Desarrollo (I+D) y ayudas Neotec, con unos compromisos de financiación pública por valor de 92,73 millones de euros. Dichos proyectos y ayudas movilizarán una inversión total que asciende a 131,46 millones de euros.

De los proyectos aprobados, 101 son proyectos individuales de I+D, 50 son operaciones individuales resultantes de 15 proyectos de I+D en consorcio y 4 son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (NEOTEC I y NEOTEC II). Con respecto a estos últimos, el CDTI acepta entre las partidas de gasto a financiar parte de los costes asociados a su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el objetivo de ampliar las vías de financiación de las nuevas empresas de base tecnológica.

El CDTI está haciendo un especial énfasis en la promoción de proyectos consorciados, por lo que se han aprobado 18 proyectos de colaboración nacional que recibirán una aportación de 25,72 millones de euros y 2 proyectos de cooperación internacional con 0,72 millones de euros de aportación.

El CDTI gestiona buena parte del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De las 155 iniciativas aprobadas, 75 cuentan con cofinanciación del Fondo Tecnológico, de éstos 26 corresponden a proyectos individuales de I+D y 49 a operaciones individuales resultantes de proyectos consorciados.

Con la aprobación de estos proyectos, son ya 1.415 las iniciativas apoyadas con cofinanciación del Fondo Tecnológico. Por zonas, las iniciativas aprobadas en las zonas de Competitividad (antiguas regiones Objetivo 2) ascienden a 646, que suponen el 46% del total y el 43% de la aportación pública concedida. Los aprobados en las restantes zonas (antiguas regiones Objetivo 1) ascienden a 769 iniciativas y suponen el 57% de la aportación pública concedida.

Fuente: Gabinete de prensa del CDTI

Top