Estas aquí
Home > Eventos > El Congreso de Ecodiseño supera las expectativas con más de 250 asistentes

El Congreso de Ecodiseño supera las expectativas con más de 250 asistentes

El miércoles 13 de octubre se celebró el «Foro Ecodiseño: Diseño responsable de competitividad» y superó todas las previsiones. Al final se inscribieron más de 250 personas de las que la mitad fueron empresas, lo que constituye todo un éxito de participación y poder de convocatoria. La inauguración tuvo un padrino de excepción: Daniel Moragues de Impiva

El interés que despertó el tema (el Ecodiseño), junto con el planteamiento del contenido del foro (ponencias, mesas redondas…), el entorno (el salón de actos de la Fundación Bancaja) y las actividades complementarias (exposición de producto y discurso) evidenciaron el interés y la actualidad del programa para muchas empresas,como Little Kiss, ASNEPA, FECOVAL, UPV, Grupo SOS, Gabol, IED Madrid, IBV, CEU.

Durante todo el día se habló sobre sostenibilidad, innovación, materiales, diseño, producción. Se vieron ejemplos ejemplos de muebles sostenibles, se habló de cómo las empresas pueden posicionarse estratégicamente gracias al ecodiseño, de la imagen que las marcas deben proyectar al exterior, de la moda ética y de la importancia de la sistematización del ecodiseño.

Pero además, no sólo hubo debate, intervenciones, sino realidades. Se preparó una exposición en la que se mostraron productos diseñados y fabricados con los criterios del ecodiseño. Se pudo ver y tocar el Bionictile, de Ceracasa; un porcelánico con capacidad para reducir el óxido de nitrógeno (NOx) que hay en el aire. Germaine de Capuccini enseñó como ha revisado los diseños de sus envases con el objetivo de optimizar la capacidad, reduciendo el número de elementos que se convertirían en resíduos y aligerando el peso para mejorar su huella de carbono.

Projar, expuso sus distintos formatos de sustrato derivados del coco en sustitución de la turba. PIEL SA presentó el tejido SONOPIEL® fabricado a partir de fibras de poliéster provenientes del reciclado de botellas de PET y que se utiliza para el acondicionamiento acústico y aislamiento térmico y, Soluble Film Packaging nos enseñó sus productos concentrados en bolsas monodosis hidrosolubles en agua.

En resumen fueron siete horas de debate, en la que los ponentes expusieron sus puntos de vista, los asistentes, preguntaron sobre diferentes aspectos del ecodiseño como calidad, precio, materiales, etc.

Puedes ver todas las novedades de este foro en www.ecodiseño.org

Organizador:  Observatorio de los estrategas

Top