Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Las exportaciones de la Comunitat de productos relacionados con la biotecnología crecen un 20%

Las exportaciones de la Comunitat de productos relacionados con la biotecnología crecen un 20%

El sector de productos relacionados con la biotecnología se está incorporando progresivamente a la base exportadora de la Comunitat Valenciana. Así las exportaciones de estos productos alcanzaron un valor de 501 millones de euros en el periodo enero-julio lo que representa un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Instituto Valenciano de la Exportación.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que «los sectores emergentes que incorporan tecnología como la biotecnología y las energías renovables, entre otros, están apostando fuerte por la internacionalización incrementando el volumen de sus ventas al exterior y posicionándose en los mercados exteriores«.

Mar Casanova de Ivex

Según Mar Casanova «la evolución de estos sectores y su mayor presencia internacional coincide con uno de los objetivos estratégicos de la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat (EPI) que persigue incorporar nuevos sectores emergentes con mayor innovación y componente tecnológico. Por ello, la EPI contempla 118 millones de euros para fomentar la internacionalización del tejido productivo de la Comunitat«.

A ello se une además todos los instrumentos del IVEX para apoyar la internacionalización de las empresas entre los que se encuentran desde las ayudas económicas -tan necesarias en estos momentos de crisis- hasta los programas y servicios que les permitirán introducirse y consolidarse en los mercados internacionales con mayores garantías de éxito.

Desglose por destinos y productos

Los principales países de destino de estos productos son Italia y Francia que aportan un 33% del valor total exportado por la Comunitat Valenciana. Entre los principales destinos sobresale el dinamismo de Ghana que experimenta un crecimiento del 217% y Taiwán que crece un 70%.

Por tipo de productos, los productos químicos orgánicos y no orgánicos con 242 millones de exportados representan el 48% del total. Le siguen las mezclas de sustancias odoríferas (sustancias básicas para aportar olor a las materias alimenticias) con 88 millones de euros y los productos farmacéuticos con 63 millones de euros exportados.

Top