Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > Los alumnos con mejores calificaciones se formarán en REDIT

Los alumnos con mejores calificaciones se formarán en REDIT

Alejandro Font de Mora de la Conselleria de Educación

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), Damián Frontera, han s un protocolo de colaboración para la organización, realización y desarrollo de Fines de Semana Tecnológicos durante el curso 2010-11. Font de Mora ha señalado que el acuerdo de la Conselleria con REDIT “tiene como objetivo premiar la excelencia educativa de los alumnos más brillantes y, al mismo tiempo permite conectar el mundo educativo con el de la innovación y las nuevas tecnologías, en un momento en el que la Comunitat Valenciana está inmersa en un proceso de apoyo a la I+D+i”. “La Conselleria ofrece a aquellos alumnos que tienen un mejor rendimiento académico una serie actividades que contribuyen a estimular su educación -ha indicado-. Entre ellas, los estudiantes de secundaria con mejores calificaciones tendrán la oportunidad de poder participar en fines de semana organizados en los diferentes institutos tecnológicos asociados a REDIT”. “De esta forma, -ha explicado- podrán conocer de primer mano el trabajo de innovación desarrollado en los distintos campos de la industria valenciana. Además, los Fines de Semana Tecnológicos pueden servir también para despertar entre los alumnos participantes la vocación hacia alguna de las actividades que se les muestran”.

En este sentido, ha destacado que en REDIT “confluyen la voluntad de la Administración y de la iniciativa privada por conectar y ofrecer a toda la red de pequeñas y medianas empresas la posibilidad de introducir la innovación a la que, de otra forma, no podrían acceder”.“Por eso, -ha añadido- la Red de Institutos Tecnológicos constituye un instrumento muy valioso que queremos aprovechar desde la Conselleria para poder lograr nuestro objetivo, que es que nuestros alumnos tengan la mejor preparación posible”. Por su parte, el presidente de la REDIT; Damián Frontera, ha destacado que “uno de los objetivos de esta Red es difundir la innovación a toda la sociedad, entre ellos a los más jóvenes”. “La colaboración con la Conselleria de Educación, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación (FUNCAE), permite mostrar a los mejores alumnos las diferentes opciones formativas y profesionales sobre las que trabajan los institutos, y que puedan ser aplicadas como soluciones innovadoras en sus futuros trabajos y profesiones”, ha dicho.

Mediante estas visitas, los jóvenes tienen la oportunidad de entrar en contacto directo con la principal red de institutos tecnológicos de España, con 14 centros, 127 millones de euros de facturación anual, 12.000 empresas clientes y 1.700 trabajadores.

Premio a los alumnos más brillantes

Este es el segundo año que la Conselleria de Educación, a través de FUNCAE, desarrolla los Fines de Semana Tecnológicos, dentro de la iniciativa Fines de Semana para Excelentes. La actividad está dirigida al alumnado excelente de la Comunitat Valenciana escolarizado en cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. El objetivo de esta medida es fomentar el éxito y la excelencia, motivar a los alumnos para que continúen con su empeño y dedicación y premiar al alumnado por su brillante expediente académico y su esfuerzo diario. Asimismo, se respalda la labor de los profesores y de las familias por su esfuerzo y colaboración, recompensando e impulsando la trayectoria educativa de sus hijos. Los Institutos Tecnológicos que estén interesados en participar en este proyecto comunicarán a FUNCAE su disponibilidad así como las posibles fechas para la realización de uno de los Fines de Semana. Asimismo, la Fundación cerrará la programación y se encargará de la difusión y comunicación a los centros educativos de la oferta de Fines de Semana Tecnológicos que se realicen en colaboración con los Institutos de la REDIT. La Conselleria de Educación, a través de FUNCAE, asumirá la totalidad de los gastos que se generen para el alojamiento y manutención del alumnado premiado durante todo el Fin de Semana. Por su parte, los Institutos Tecnológicos que participen se comprometen a planificar, organizar y desarrollar las actividades para el Fin de Semana relacionadas con el área de cada uno de ellos. Los profesores y material para llevar a cabo las actividades previstas correrán a cargo de cada uno de los Institutos Tecnológicos.

Top