Estas aquí
Home > Es noticia > El IVEX convoca las Becas IVEX´24 para jóvenes de la Comunitat menores de 30 años

El IVEX convoca las Becas IVEX´24 para jóvenes de la Comunitat menores de 30 años

Mar Casanova de Ivex

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha abierto una nueva convocatoria de las Becas IVEX´24 que permitirá a jóvenes licenciados de la Comunitat Valenciana menores de 30 años adquirir formación especializada en internacionalización y realizar prácticas en más de 20 países.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que «en una economía global y competitiva como la actual la formación especializada se convierte en un valor añadido tanto para los jóvenes que aspiran al mercado laboral como para las empresas que quieren incorporar nuevos activos a sus departamentos de internacionalización«.

Las Becas IVEX´24, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), tienen una duración de 24 meses y están diseñadas para que los jóvenes de la Comunitat reciban una completa formación teórica y práctica en internacionalización, a través del desarrollo de dos fases. En la primera fase, se realizan prácticas institucionales y simultáneamente un curso on-line sobre internacionalización de la empresa.

Superada con éxito la primera fase se accede a la segunda, también de un máximo de 12 meses de duración, en la que se acerca al becario a la realidad empresarial mediante prácticas en empresas de la Comunitat Valenciana que cuenten con filiales y/o proyectos de implantación en el exterior o bien en aquellos organismos entre cuyos objetivos se encuentre la internacionalización de las empresas.

Para ampliar la información sobre la convocatoria de Becas IVEX´24 2010 se puede acceder a la página web de IVEX (www.ivex.es) donde se encuentran las bases de la convocatoria y la solicitud de inscripción. El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy lunes, 25 de octubre y finaliza el próximo día 12 de noviembre.

Las IVEX´24 forman parte del amplio Plan de Becas en Internacionalización, que desarrolla el IVEX, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que incluyen además, las Becas IVEX PRAXIS y las Becas IVEX SECTOR. Gracias a estas becas, este año, 112 jóvenes de la Comunitat Valenciana se han especializado en internacionalización.

Top