Estas aquí
Home > Subvenciones > Bruselas: 580 M€ en subvenciones a investigadores de primera fila

Bruselas: 580 M€ en subvenciones a investigadores de primera fila

El Consejo Europeo de Investigación (CEI) ha concedido un total de 580 millones de euros en subvenciones a repartir entre 472 investigadores que se encuentran en la fase inicial de su carrera científica, mediante la III edición de las subvenciones de inicio (Starting Grants) del CEI, que dan apoyo a líderes científicos incipientes para que puedan realizar investigaciones independientes en Europa sin importar la nacionalidad del beneficiario.

A cada beneficiario se le asignan hasta 2 millones de euros. Esta es la tercera concesión que realiza el CEI en los últimos tres años y cuenta con un presupuesto que supera en un 40% al del año anterior.

En la convocatoria de este año se han concedido subvenciones a científicos de un total de 39 nacionalidades que realizarán sus estudios en instituciones de investigación o universidades ubicadas en 21 países europeos.

De los beneficiarios, el 73,5% son hombres y el 26,5% mujeres, siendo la media de edad de 36 años. La distribución de las propuestas por dominios es la siguiente: 45,7% en ingeniería y ciencias físicas; 35,8% en ciencias de la vida; y 18,5% en ciencias sociales y humanidades. En total 2.873 científicos respondieron a esta convocatoria, un 14% más que en la del año anterior.

La concesión de esta tercera convocatoria de las subvenciones de inicio, junto a las anteriores, suma cerca de 1.200 los beneficiarios en total, que ya están poniendo en práctica ideas creativas e innovadoras por toda Europa. El CEI con estas subvenciones intenta contribuir al futuro de las carreras científicas individuales y a la excelencia de las instituciones científicas europeas.

Top