Estas aquí
Home > Es noticia > Valencia aumenta sus reservas en 12 puntos con respecto a la media de un fin de semana normal de octubre

Valencia aumenta sus reservas en 12 puntos con respecto a la media de un fin de semana normal de octubre

La ciudad de Valencia parte de una previsión de ocupación para este puente de Todos los Santos del 72,21%, lo que supone un incremento de 12 puntos con respecto a la media de un fin de semana normal de octubre.

Belén Juste ha valorado muy positivamente los datos que ha facilitado hoy sobre previsión deocupación de la encuesta realizada por el servicio de estudios de la Conselleria de Turisme de los establecimientos hoteleros para este puente de Todos los Santos.

Este puente –ha señalado Belén Juste-, es propicio para los destinos turísticos de la Comunitat, ya que se prevén unas temperaturas suaves durante el puente y nos permiten ser optimistas en la afluencia de turistas hacia las tres provincias”.

Belén Juste

La titular de Turisme ha resaltado que “la coincidencia del puente de Todos los Santos con el inicio del Open 500 de Tenis está resultando muy positiva para el sector turístico de la ciudad de Valencia”.

El destino turístico de la Comunitat por excelencia, Benidorm, parte con el nivel de reservas más alto, superior al 80%”, ha concretado la titular de Turisme.

Así, Juste ha confirmado que “estos datos ponen de manifiesto que, a pesar de la desaceleración económica, la Comunitat Valenciana sigue posicionada como un destino preferente en el turismo nacional”.

Por otro lado, Belén Juste ha señalado que “la coincidencia del 1 de noviembre en lunes, por su proximidad al fin de semana, favorece los desplazamientos en este puente de residentes en otras comunidades autónomas y de los propios valencianos”.

La Consellera ha hecho hincapié en el alto número de reservas de última hora y ha añadido que el sector espera que sea incluso mayor que el de otras veces dado que en los últimos años el turista tiende a posponer la contratación a la espera de mejores ofertas.

“Ante estas previsiones, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es una comunidad referente de tradición turística y que pese a las circunstancias se posiciona como una de las principales comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional”, ha añadido Juste.

Interior de la Comunitat

La Consellera de Turisme también ha resaltado que las perspectivas de ocupación en el interior de la Comunitat para este puente resultan favorables en consonancia con el buen funcionamiento del turismo en los últimos meses.

En este sentido, Belén Juste ha informado que se espera “más de un 87% de ocupación para el interior de la provincia de Valencia, más de un 66% en la provincia de Castellón y un 53% en Alicante”.

Fuente: Conselleria de Turismo

Top