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Ivex: 10 empresas de la Comunitat se entrevistan con compradores de Naciones Unidas

Mar Casanova de Ivex

El Instituto Valenciano de la Exportación ha organizado la agenda de entrevistas de diez empresas de la Comunitat Valenciana con responsables de compras de las agencias de Naciones Unidas, en el marco de un Encuentro organizado en Madrid en colaboración con el ICEX, la Oficina Comercial de la Embajada de España en Copenhague y la Cámara de Madrid.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que este encuentro es una interesante oportunidad para las empresas de bienes y servicios de nuestra Comunitat ya que estas agencias llevan a cabo compras por un valor anual cercano a los 4.560 millones de euros, es decir, el 33% de las compras totales de Naciones Unidas.

Este encuentro – celebrado esta semana en Madrid – ha servido por un lado para informar a través de un seminario sobre la posibilidad de realizar negocios con las distintas agencias de Naciones Unidas y, por otro, para realizar presentaciones individuales a estas agencias sobre la empresa y sus productos/ servicios.

Las empresas de la Comunitat Valenciana seleccionadas por las agencias en función de sus intereses son de ingeniería, arquitectura, construcción, desarrollo software y equipos informáticos, equipamiento médico y material sanitario.

Mar Casanova ha afirmado que “estos sectores de la Comunitat cuentan con un elevado grado de especialización y know how que les permite poder competir con cualquier otra empresa del mundo. Precisamente para facilitar su acceso al complicado mundo de la contratación con agencias multilaterales desde el IVEX ponemos a su disposición una amplia batería de recursos recogidos en el Programa de Asistencia a empresas en licitaciones internacionales

Es destacable que en los últimos años el Sistema de Naciones Unidas ha experimentado un crecimiento en el volumen de adquisiciones, tanto de bienes como de servicios. En el año 2008, el valor de sus compras se incrementó en un 34,4% en relación al año precedente, alcanzando los 13,6 millardos de dólares, con lo que se convierte en un mercado muy atractivo para las empresas españolas.

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