Estas aquí
Home > Subvenciones > El MICINN concede 150 M€ a proyectos de I+D+i en Campus de Excelencia

El MICINN concede 150 M€ a proyectos de I+D+i en Campus de Excelencia

En total se han beneficiado 26 proyectos en los que participan 38 universidades

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 150 millones de euros a 26 proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Campus de Excelencia, en los que participan un total de 38 universidades, en el marco del programa INNOCAMPUS.

Todos estos proyectos proponen actuaciones singulares para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de las Universidades españolas, así como la transferencia y valorización de la tecnología hacia el tejido productivo. Los ámbitos específicos en los que se desarrollan estos proyectos abarcan las TICs, energía, salud y ciencias sociales, entre otras áreas.

El programa INNOCAMPUS está incluido en el Plan INNOVACCIÓN 2010, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación. Este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.

INNOCAMPUS tiene como objetivo aumentar la capacidad de atracción a las universidades de investigadores, centros de I+D+i y empresas de alto valor añadido. Las ayudas están destinadas a financiar costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto y costes de generación o mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto.

Para la convocatoria 2010, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha hecho un esfuerzo incrementando en 50 millones de euros los 100 millones de euros iniciales para conseguir impactar en la capacidad innovadora y de investigación de las universidades españolas.

En 2009, este Ministerio destinó a través del Subprograma de I+D+i y Transferencia de la Convocatoria Campus de Excelencia Internacional, convocatoria que el año pasado fue conjunta con el Ministerio de Educación, 50 millones de euros para 22 proyectos de campus españoles.

Fuente: Gabinete de prensa del MICINN

Top