Estas aquí
Home > Es noticia > Gourmet: Chicago con sabores valencianos gracias a IVEX

Gourmet: Chicago con sabores valencianos gracias a IVEX

IVEX lleva la experiencia valenciana ne las tiendas gourmet de Chicago

Veinte tiendas gourmet y restaurantes de Chicago promocionarán y venderán productos agroalimentarios de trece empresas de la Comunitat Valenciana durante este mes de noviembre en el marco de una promoción comercial organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) que se desarrollará en esta ciudad americana.

Esta acción, que se desarrolla por tercer año consecutivo bajo el lema «Valencia Week in Chicago«, tiene como objetivo situar de forma relevante los productos de la Comunitat en las mejores tiendas gourmet y restaurantes de Chicago en unas fechas que coinciden con el Día de Acción de Gracias, fiesta en la que los consumidores estadounidenses adquieren productos de mayor calidad.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que «esta promoción es el mejor ejemplo de la labor que realizan las oficinas del IVEX ya que el contacto con el importador americano Solex Partners se realizó desde la delegación de Chicago y nos permitió invitarle a que participase en una misión inversa para conocer los productos valencianos. Gracias a esta misión el importador incorporó a su cartera de una amplia variedad de productos de la Comunitat, a la que cada año se van incorporando novedades. En concreto en la promoción de este año de las trece empresas participantes, 7 ya están consolidadas en este mercado y 6 son nuevas«.

Mar Casanova de Ivex

Los establecimientos que acogerán esta promoción pertenecen a destacadas cadenas de alimentación como Treasure Island y tiendas especializadas en productos gourmet como Artisan Cellar, Schaefer’s Wine & Spirits, City Olive y Provenance Food and Wine.

Los productos de las empresas de la Comunitat Valenciana que participan en esta promoción son quesos, arroz, jamón serrano, rosquilletas, tomate frito, aceite de oliva, vinagre, mermelada, almendras, miel, chocolates y bombones.

Para Mar Casanova «esta acción sirve no sólo para generar contactos comerciales sino para proyectar la calidad de nuestros productos y la imagen de nuestra Comunitat en un mercado tan exigente y competitivo como el americano«.

Durante el periodo de enero-agosto de 2010, las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat a Estados Unidos ascendieron a 40,63 millones de euros lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Las frutas son los productos más exportados seguidos de grasas, aceites animales o vegetales y las conservas de verduras o frutas. Estos tres productos representan el 27% de los productos exportados a EE.UU.

Top