Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > ITI: El inventor de Ubuntu, Mark Shuttleworth en Valencia

ITI: El inventor de Ubuntu, Mark Shuttleworth en Valencia

Mark Shuttleworth en inventor de Ubuntu

Mark Shuttleworth en inventor de Ubuntu

El Instituto participa activamente en el IV Congreso de Software Libre (Lliurex) que se celebra los días 11 y 12 de Noviembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI), siempre presente en este certamen, participará mañana día 12 en una mesa redonda con el título “Software Libre: de la Educación a la Empresa”, dinamizada y moderada por Daniel Sáez Domingo, Director del Departamento de Inteligencia Estratégica y Competitiva del ITI. En su opinión, “El Software Libre ha dejado de ser un desconocido en la Comunitat Valenciana y ha demostrado ser una distribución excelente para cubrir las necesidades de formación de los estudiantes”. Daniel Sáez considera no obstante, que “Todo este esfuerzo realizado por la Administración Valenciana para conseguir una educación inteligente, quedaría desaprovechado si en el mundo empresarial no se utilizaran sistemas y aplicaciones basadas en Software Libre”.

En la mesa se contará con la presencia de Miguel Jaque Barbero, Director Gerente de CENATIC – Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, Sergio Talens Oliag, Director del Área de Sistemas, Seguridad y Software Libre del Instituto Tecnológico de Informática, Fernando Pomar, Director Técnico de INEL Servicios y Aplicaciones S.L. y la presencia de la Conselleria de Sanidad.

Durante la misma, los expertos invitados tratarán de responder de qué forma influyen las tecnologías libres en la competitividad empresarial, planteando formas ágiles y sencillas de montar las infraestructuras y sistemas informáticos en el mundo laboral y exponiendo casos de uso de tecnologías de fuentes abiertas en la Comunitat Valenciana.

A este encuentro internacional asisten ponentes de reconocido prestigio en el campo del software libre, que aportarán sus desarrollos tanto en el campo educativo como en el laboral. Entre los expertos participantes destaca el principal impulsor del proyecto Ubuntu, Mark Shuttleworth, quien intervendrá para explicar la relación del Software Libre en el ámbito público.

El ITI, referente tecnológico del sector TIC, ha participado en 65 proyectos de I+D en 2009, de los cuales el 60% se han realizado en colaboración con empresas de la Comunidad Valenciana. El 93% de las empresas TIC con más de 8 empleados están asociadas al ITI y, gracias a ello, han logrado obtener el reconocimiento del sector TIC.

Top