Estas aquí
Home > Subvenciones > La nueva línea de financiación ICO-PLAN AVANZA2 contará con 200 M€ para el 2010

La nueva línea de financiación ICO-PLAN AVANZA2 contará con 200 M€ para el 2010

Con el objetivo de potenciar y dinamizar las inversiones en TIC mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas

El Consejo de ministros, celebrado el viernes 5 de noviembre de 2010, ha autorizado la suscripción de un nuevo convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la línea de financiación ICO-Plan Avanza2, que abarcará el periodo del 2010 al 2015. El convenio definirá los términos y condiciones en que se llevará a cabo la colaboración entre ambas entidades.

Esta nueva línea de financiación tendrá como objetivo potenciar y dinamizar las inversiones en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

Para financiar las operaciones que se formalicen al amparo de este acuerdo durante el año 2010, a través de la mediación de las entidades de crédito, se establece un presupuesto máximo de 200 millones de euros, aportado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ampliable mediante adendas al convenio marco.

La línea ICO-Plan Avanza2, ofrecerá préstamos para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet y se materializará en tres productos distintos: Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios, y Préstamo Ciudadanía Digital. En todos los casos, los beneficiarios de los créditos deberán disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

Esta nueva línea da continuidad a la anterior línea de financiación, que abarcaba el periodo 2006-2010, y busca consolidar los resultados obtenidos hasta ahora, aumentando de este modo la incorporación de empresas y ciudadanos a la Sociedad de la Información.

Fuente: Gabinete de prensa del Ministerio de la Presidencia

Top