Estas aquí
Home > Subvenciones > La Comisión Europea convoca las subvenciones a investigadores avanzados del CEI

La Comisión Europea convoca las subvenciones a investigadores avanzados del CEI

En el marco del programa específico Ideas del VII PM

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 4 de noviembre de 2010, la convocatoria de propuestas de la subvención a investigadores avanzados del Consejo Europeo de Investigación (CEI), en el marco del programa específico Ideas del VII Programa Marco.

Las subvenciones a investigadores avanzados tienen como objetivo promover avances sustanciales en las fronteras del conocimiento, así como fomentar nuevas líneas de investigación productivas y nuevos métodos y técnicas, incluyendo puntos de vista no convencionales e investigaciones más allá de las disciplinas establecidas.

El CEI tiene especial interés en promover propuestas excelentes que comprendan el establecimiento de nuevas actividades de investigación en la Unión o en países asociados mediante un Investigador Principal que se desplace desde un país tercero a un país en la UE o de los países asociados.

Las acciones previstas son las siguientes: Área 1: Panel PE1 – PE10 (Ciencias Físicas e Ingeniería) ; Área 2: Panel LS1 – LS9 (Ciencias de la Vida) y Área 3: Panel SH1 – SH6 (Ciencias Sociales & Humanidades) .

Podrán participar en esta convocatoria las entidades públicas (todo tipo); pymes; empresas y cualquier tipo de organización. Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en uno de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) o Terceros Países.

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es de 661,40 millones de euros y la fecha límite de presentación de propuestas para el área 1 será hasta el 9 de febrero de 2011; para el área 2 hasta el 10 de marzo de 2011 y para el área 3 hasta el 6 de abril de 2011.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top