Estas aquí
Home > Subvenciones > La Comisión Europea convoca los premios Galileo Egnos

La Comisión Europea convoca los premios Galileo Egnos

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 15 de enero de 2011

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 28 de octubre de 2010, la convocatoria de propuesta de los premios Galileo Egnos para aplicaciones innovadoras basadas en la tecnología del GNSS de la UE, que promoverá la innovación industrial y la incorporación de alta tecnología en toda Europa.

Los tipos de actividades que deben apoyarse son:

  • organización y gestión de una competición anual para la concesión de premios;
  • obtención de fondos para complementar la subvención de la Comisión;
  • difusión interna, es decir, expandir el número de ideas innovadoras presentadas cada año a la competición para la concesión de premios GALILEO;
  • difusión externa, es decir, conseguir una visibilidad adecuada en la industria mundial de GNSS para promocionar la competición, a sus participantes y a sus ganadores;
  • hacer un seguimiento de los ganadores y participantes en el premio;
  • coordinación con sistemas de apoyo a la innovación e instrumentos de financiación en etapas posteriores, de modo que la concesión del premio GALILEO represente un paso intermedio para acceder a la financiación o a otro tipo de ayudas a la innovación o al espíritu empresarial.

La dotación total concedida para la cofinanciación de los proyectos asciende a 900.000 euros. La fecha prevista de inicio de la acción será mayo de 2011 y su duración será de treinta y seis meses.

Los candidatos a esta convocatoria deben ser organizaciones privadas o públicas establecidas en uno de los veintisiete países de la Unión Europea o en los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega). El plazo de presentación de las solicitudes a la Comisión finalizará el 15 de enero de 2011.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top