Estas aquí
Home > Es noticia > El Berklee en Valencia ya es una realidad

El Berklee en Valencia ya es una realidad

Francisco Camps afirma que la apuesta de Berklee por Valencia culmina el proyecto más ambicioso de la Generalitat por la música en la Comunitat

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que la apuesta de Berklee por Valencia culmina el proyecto más ambicioso de la Generalitat por la música en la Comunitat Valenciana.

Francisco Camps se ha expresado en estos términos en la presentación del inicio de actividades de Berklee Valencia en el Palau de les Arts, donde ha agradecido la presencia del Presidente de Berklee College of Music, Roger H. Brown, y del Vicepresidente de Asuntos Académicos de Berklee College of Music, Larry Monroe.

«Gracias a todas las personas que habéis creído en Valencia desde el primer minuto que os propusimos la opción de abrir vuestras puertas y vuestros campos universitarios a España y a Valencia«, ha añadido el President Camps.

De esta forma, Francisco Camps ha destacado la importancia de la apuesta de la elección de Valencia para desarrollar el proyecto y ha valorado el intenso trabajo de propuestas para que la Berklee Valencia se materializara, al tiempo que ha augurado muchos éxitos en esta apuesta estratégica que aúna sentimientos y creatividades.

Además, ha agradecido la presencia de los representantes de las bandas de música de la Comunitat, de los conservatorios, de la intendente del Palau de les Arts y de tantas personas «que aman y hacen de la música una realidad permanente y constante en la Comunitat» porque a ellos va dedicado este proyecto que completa la apuesta de la música en la Comunitat.

El President ha hecho especial hincapié en que la ubicación en el Palau de les Arts es realmente espectacular, no sólo desde el punto de vista arquitectónico, sino también por lo que significa de modernidad y apuesta por la cultura, la música y la ciencia que ha hecho la Comunitat durante estos años. «Por eso creo que es la mejor cuna posible para esta criatura que es Berklee en Valencia, en la Comunitat Valenciana y en España«, ha afirmado.

Al hilo de su discurso, Camps ha indicado que desde el primer minuto se pensó que lo que teníamos que intentar era que esta universidad fuese la suma de todos los movimientos y sentimientos musicales de la Ribera del Mediterráneo y todo aquello que tenga que ver también con Europa y con Iberoamérica.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que de Berklee Valencia surgirán movimientos musicales «todavía no conocidos ni interpretados» y, por otro lado, ha vaticinado que el siglo XXI alumbrará también nuevas maneras de entender la música y que algunas de ellas no sólo serán interpretadas en esta tierra, sino que posiblemente nazcan también aquí en Berklee Valencia.

Berklee College of Music llega a Valencia

Es la primera vez que la Universidad más importante del mundo en música establece su sede fuera de Estados Unidos, y en Europa han elegido Valencia por sus extraordinarias condiciones.

El acuerdo entre Berklee Valencia y la Generalitat para la cesión de espacios que faciliten el inicio de actividades de la Universidad es una situación ideal, ya que la presencia de Berklee permite ampliar la oferta cultural y de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y posibilita a Berklee Valencia el uso de los excelentes auditorios del Palau de les Arts para la organización de eventos musicales.

Este uso compartido de las instalaciones contribuirá a posicionar el Palau de les Arts y la ciudad de Valencia como lugar de referencia mundial para la música y la educación, con una mezcla única de música clásica y contemporánea.

Berklee Valencia será un espacio de intercambio entre la tradición musical valenciana y la cultura mediterránea y la tradición musical americana y de otras partes del mundo. El proyecto representará no sólo un elemento de proyección y de imagen para la Comunitat Valenciana, sino que actuará como dinamizador de la economía de la ciudad: promoverá la aparición de nuevas empresas y servicios y atraerá nuevos visitantes y residentes, que reforzarán la imagen cosmopolita de Valencia.

Top