Estas aquí
Home > Es noticia > El IVEX anima a las ingenierías de la Comunitat a aprovechar el potencial del sector y buscar nuevas oportunidades en el exterior

El IVEX anima a las ingenierías de la Comunitat a aprovechar el potencial del sector y buscar nuevas oportunidades en el exterior

La internacionalización de las empresas y sectores de la Comunitat se han convertido en una garantía de competitividad frente a la crisis. Por ello en los últimos años el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha constatado un mayor interés de las empresas del sector de ingenierías por salir al exterior y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Así se ha puesto de manifiesto en la jornada “Internacionalización de la Ingeniería” celebrada hoy y organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la que han participado representantes del IVEX para exponer la oferta de instrumentos y servicios que este organismo pone a disposición de este sector para apoyar su salida al exterior.

Precisamente uno de los objetivos estratégicos del IVEX se centra en aumentar la internacionalización del sector servicios y para ello pone a su disposición apoyo económico, asesoramiento, servicios, programas de apoyo y una red exterior que facilita las relaciones comerciales y las labores de promoción en los mercados exteriores.

El sector de ingenierías cuenta –según el IVEX- con un gran potencial en el exterior gracias a su experiencia y know how, factores que son muy valorados en la actualidad en otros mercados exteriores donde estos sectores están experimentando una etapa de crecimiento que las empresas de la Comunitat deben aprovechar.

Para ello el IVEX ha puesto en marcha servicios y programas adaptados a este sector, como es el programa de Asesoramiento en Licitaciones Internacionales. Un programa que facilita el acceso a la contratación pública con organismos multilaterales, que mueve más de 120.000 millones de dólares anuales.

En el marco de este programa y con el objetivo de hacer más fácil el acceso a las oportunidades que generan estas entidades, el IVEX cuenta con el servicio Licitación Próxima que consta de dos fases, susceptibles de ejecutarse de forma independiente, que son el sondeo del mercado de la contratación pública y la asistencia operativa para la contratación.

Top