Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > ITI participa en una Jornada sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética

ITI participa en una Jornada sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ha participado hoy, día 2 de Diciembre, en la tercera edición de la Jornada sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética que se ha celebrado en el auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación, recientemente inaugurado.

Actualmente, el Instituto desarrolla dos proyectos de investigación basadas en tecnología multimedia para el ahorro y la eficiencia energética. Según este Centro Tecnológico, la energía necesaria para el funcionamiento de los millones de servidores en el mundo, junto a la energía utilizada para refrigerarlos, se ha duplicado en los últimos años, por lo que el problema del ahorro energético es crucial para todas las empresas.

Durante el encuentro se ha debatido en torno al Plan Energético de la Unión Europea que deberá ser implantado en el 2020 y en el que España tendrá que doblar el uso de energías renovables y emitir un 10% menos de dióxido de carbono, entre otras medidas.

Especialistas de empresas, asociaciones y consultoras han analizado también el verdadero estado del arte en España en materia de energías limpias, además de realizar una revisión del marco legal y los conceptos candentes, como eficiencia energética y sostenibilidad.

El Instituto Tecnológico de Informática, Centro Tecnológico de I+D+I en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, ha participado en la mesa redonda sobre La Tecnología al Servicio de la Eficiencia Energética, junto a empresas como UNITRONICS, ABB y SCHNEIDER.

El calentamiento global o la escasez de energía y su alto coste son algunas de las principales preocupaciones de nuestro tiempo y una de las inquietudes más importantes del ITI, que actualmente trabaja en el desarrollo de tecnologías, productos y servicios en el ámbito de la Eficiencia Energética.

Actualmente, el ITI trabaja en la investigación y desarrollo de aplicaciones que abordan propuestas de soluciones al respecto, con aplicaciones basadas en tecnología multimedia para el ahorro y la eficiencia energética. Según el Instituto, la energía necesaria para el funcionamiento de los millones de servidores en activo del mundo, junto a la energía utilizada para refrigerarlos, se ha duplicado en los últimos años, por lo que el problema del ahorro energético es crucial para todas las empresas.

Sobre ITI

El Instituto Tecnológico de Informática es un Centro Tecnológico especializado en Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las. Comunicaciones (TIC). Fue creado en 1994 y está constituido como una asociación sin ánimo de lucro. Inscrito con el nº 55 en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT), pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT),organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), así como a numerosas entidades y asociaciones. Tiene firmados acuerdos y convenios de colaboración con organismos nacionales e internacionales.

El ITI desarrolla una labor de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología, ofreciendo a las empresas la posibilidad de incorporar las tecnologías y capacidades desarrolladas en proyectos de I+D+I en sus productos, procesos o negocios. Las tecnologías y servicios ofrecidos son fruto de la conjunción de un conocimiento científico puntero y una larga experiencia en colaboraciones con empresas.

Top