Estas aquí
Home > Subvenciones > La CE convoca el Fondo Europeo de 6.005.000€ para la integración de Nacionales de Terceros Países

La CE convoca el Fondo Europeo de 6.005.000€ para la integración de Nacionales de Terceros Países

La fecha límite para presentar las propuestas finalizará el 15 de diciembre de 2010

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria del Fondo Europeo para la integración de Nacionales de Terceros Países, para el periodo 2007-2013. El objetivo general del Fondo será apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para hacer posible que nacionales de terceros países con diversos orígenes económicos, sociales, culturales, religiosos, lingüísticos y étnicos reúnan las condiciones de residencia y facilitar la integración de estos en las sociedades europeas. El Fondo se centrará principalmente en las acciones relativas a la integración de los nacionales de terceros países recién llegados.

Las prioridades de esta convocatoria son: el aumento de la gestión de la diversidad en las vecindades; el aumento de la participación de los inmigrantes en el proceso democrático; el aumento de las medidas de la integración entre los diversos grupos de inmigrantes y, por último, el aumento de los acoplamientos entre las políticas de admisión y los procesos de integración.

El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 6.005.000 euros. La contribución financiera de la Comisión será de un mínimo de 350.000 euros y un máximo de 1 millón de euros. La duración de las acciones subvencionadas no excederá de 18 meses.

Esta convocatoria estará abierta a autoridades nacionales, regionales y locales; organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs); entidades públicas o privadas, departamentos universitarios; centros de investigación y organismos internacionales. El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el 14 de enero de 2011.

Fuente: Gabinete de prensa de la Comisión Europea

Top