Estas aquí
Home > Es noticia > Impiva: El Consell apoya con 900.000 euros la décima edición de la Valencia Fashion Week

Impiva: El Consell apoya con 900.000 euros la décima edición de la Valencia Fashion Week

El Consell, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) apoya la celebración de la décima edición de la Valencia Fasion Week (VFW) con 900.000 euros que se celebrará por primera vez en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del dos al cuatro de febrero para mostrar as propuestas de una treintena de diseñadores valencianos.

Daniel Moragues de Impiva

Así lo ha anunciado esta mañana el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva sede de la VFW donde ha señalado que la moda «es motor de sectores con amplia tradición en la Comunitat Valenciana como el textil, el calzado, cuero o la joyería; sectores que se enfrentan a una fuerte competencia internacional y al reto de incorporar continuamente un valor añadido que les permita mantenerse en segmentos de mercado acorde a sus posibilidades de costes de producción«.

Y en este proceso, el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha afirmado que la moda desempeña un papel muy importante «aportando creatividad y personalización al producto«.

Para el titular del IMPIVA es fundamental la colaboración entre diseñadores e industriales para transmitir una imagen de Comunitat Valenciana industrial y creativa.

En este sentido, Daniel Moragues ha dicho que la Semana de la Moda Valencia cumple este doble objetivo al estrechar la colaboración entre diseñadores e industriales y sirviendo de escaparate de proyección de la moda, sus profesionales y empresas ante el mundo.

El responsable del IMPIVA ha confirmado «el apoyo» que el gobierno valenciano va a mantener en el futuro al sector de la moda a través de la Estrategia de Política Industria 2010-2015 consensuada con los agentes económicos y sociales.

Con esta Estrategia, el Consell pretende asegurar el futuro de la industria valenciana impulsando la productividad y competitividad de las empresas mediante el fomento de la innovación, la internacionalización, la diversificación, los recursos humanos y desarrollando apuestas estratégicas como los clusters industriales de la Comunitat, entre ellos, los que conforman la industria de la moda.

En los últimos cinco años, el IMPIVA ha apoyado, a través del Plan Sectorial de la Moda, un total de 85 proyectos de asociaciones empresariales, profesionales y entidades vinculadas al mundo de la moda con más de siete millones de euros.

Top