Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Ivex: Las exportaciones de vino de la Comunitat a Asia crecen un 78%

Ivex: Las exportaciones de vino de la Comunitat a Asia crecen un 78%

Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana a Asia han alcanzado un valor de 8’9 millones de euros, lo que representa un importante aumento del 78’77% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mar Casanova de Ivex

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que uno de los objetivos prioritarios en la acción de la Conselleria es apoyar la diversificación de destinos. «Es crucial para nuestros sectores productivos estar presentes en mercados emergentes como en este caso los asiáticos. No debemos perder de vista que son los mercados que mejores previsiones de crecimiento tienen lo que va a generar oportunidades para nuestras empresas«.

Por destinos en el continente asiático destacan China y Japón que aglutinan el 76% de la exportación de vino de la Comunitat a todo el continente, con 3’9 millones de euros y 2’8 millones de euros respectivamente. «Ambos mercados – ha señalado Mar Casanovaexperimentan importantes aumentos. Destaca sin duda el dinamismo de China, que crece un 280%. En el caso de Japón el crecimiento se sitúa en un 49’5%«.

A continuación se sitúan en el ranking de principales destinos en el área Corea del Sur, con un valor menos representativo cercano a los 0’7 millones de euros, seguido de Filipinas, Hong Kong, Taiwan, Malasia e Israel.

Destacan además por su dinamismo Filipinas, que crece un 199%, Taiwan, con un 119%, Tailandia, con un 152%.

Presencia del IVEX en Asia

Consciente de las oportunidades que genera el mercado asiático, el Instituto Valenciano de la Exportación cuenta con siete oficinas en este continente. China es el mercado con más representación, con 4 oficinas situadas en Shanghai, Beijing, Hong Kong y Guangzhou.

Japón se une a los mercados en los que las empresas cuentan con oficina del IVEX, así como India e Emiratos Arabes. Desde todas las oficinas se prestan servicios adaptados a las necesidades de las empresas y acciones de promoción que permiten a las empresas establecer contactos comerciales con potenciales compradores.

Cinco de estas oficinas ofrecen además el servicio de Centro Empresarial, a través del cual el IVEX pone a disposición de las empresas infraestructura material, técnica y humana, así como un asesoramiento global del mercado objetivo.

Top