Estas aquí
Home > Es noticia > El Parlamento Europeo convoca el Premio de Periodismo 2011

El Parlamento Europeo convoca el Premio de Periodismo 2011

La fecha límite para presentar las propuestas finalizará el 15 de diciembre de 2010

El plazo de solicitud para presentar las candidaturas finaliza el 31 de marzo de 2011

El Parlamento Europeo ha lanzado, el día 15 de enero de 2011, una nueva convocatoria para presentar candidaturas para el cuarto Premio de Periodismo. Este galardón se otorga a profesionales de los medios que hayan cubierto asuntos de interés europeo o hayan realizado trabajos que promuevan una mejor compresión de las instituciones o la legislación europeas.

Como en las ediciones anteriores, son cuatro las categorías en las que se seleccionarán los mejores trabajos: prensa escrita, radio, televisión e Internet. El ganador de cada categoría recibirá 5.000 euros como premio.

Las candidaturas para este premio pueden presentarse de forma individual o en grupos de hasta cinco personas. Los artículos o reportajes que compitan por el premio deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, en una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

El plazo para presentar las candidaturas comienza el 15 de enero y se cierra el 31 de marzo de 2011. El proceso de selección de los candidatos se hace en dos fases, en un primer lugar, cada Estado miembro constituirá un jurado que seleccionará a los candidatos en cada categoría. Posteriormente, un jurado general presidido por un vicepresidente del Parlamento Europeo tomará la decisión final. El premio se entregará en octubre de 2011.

En octubre de 2010, el Parlamento hizo entrega del tercer premio de periodismo que en esta edición recayó en Witold Szablowski del diario polaco Gazeta Wyborcza en la categoría de prensa escrita, Kajsa Norell y Nuri Kino de Sveriges Radio Ekot (Suecia) en radio, Zsolt Németh de MTV Hungría en la categoría de televisión y el británico Clive James-Matthews en la categoría de Internet con su blog EUtopia.

Fuente: Gabinete de prensa del Parlamento Europeo

Top