Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Móviles y Publicidad: percepción usos y tendencias en las conclusiones de la Jornada del Club Marketing Valencia

Móviles y Publicidad: percepción usos y tendencias en las conclusiones de la Jornada del Club Marketing Valencia

De izquierda a derecha: Fabián de Castro, Director de Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Negocio de Zenithmedia, Maria Pilar Merchante, Directora de Investigación de Zenitmedia, Adolfo López, Presidente del CMV, Cristina Recuero, Head of Mobile Vivaki Iberia y Loles Cebrián, Directora de Cuentas de Microsoft Advertising

Expertos en publicidad y marketing han constatado que la Comunidad Valenciana se encuentra un 7% por encima de la media nacional en navegación móvil, lo que convierte a esta plataforma en un canal publicitario con gran potencial para  anunciantes y usuarios.
Así lo aseguraron ayer por la tarde especialistas en marketing durante la conferencia que el Club Marketing Valencia celebró ayer jueves 27 de febrero en ESIC Valencia. Bajo el título “Móviles y Publicidad: percepción usos y tendencias”, expertos en Mobile Marketing dieron las claves de esta nueva tendencia publicitaria que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Maria Pilar Merchante, Directora de Investigación de Zenitmedia, Fabián de Castro, Director de Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Negocio de Zenithmedia, Loles Cebrián, Directora de Cuentas de Microsoft Advertising y Cristina Recuero, Head of Mobile Vivaki Iberia, analizaron las tendencias de los usuarios de la Comunidad Valenciana a la hora de navegar por Internet desde sus terminales. Unos datos que han sido  extraídos de la 4ª ola del estudio sobre publicidad y móviles realizado por Zed Digital con el patrocinio de Microsoft Advertising.
Según este estudio, un 57,6 % de los usuarios de la Comunidad Valenciana  utilizan internet desde sus teléfonos móviles;  cifra que posiciona a los valencianos un 7% por encima de la media nacional.
Asimismo, durante la conferencia se puso de manifiesto que la Comunidad Valenciana se encuentra un 6% por encima de la media española en cuanto a consultas a Facebook desde el móvil, siendo un 21,1% de los valencianos los que afirman conectarse a ésta red social desde sus teléfonos.
A juicio de los ponentes, el dato más curioso que ofrece el estudio es que la Comunidad Valenciana se sitúa un 31% por encima de la media española en consultas desde teléfonos móviles a la plataforma Foursquare. Esta red social está basada en la geolocalización, permite a los anunciantes comunicarse con sus potenciales clientes y ofrecerles ventajas exclusivas por hacer chek -in en sus establecimientos, convirtiéndose en una gran herramienta para la captación y fidelización de clientes.
Durante la presentación se ha hecho referencia también a la clara oportunidad que tienen los anunciantes de la Comunidad Valenciana de invertir en publicidad para los teléfonos móviles, ya que los valencianos se fijan en la publicidad un 13% más que la media nacional cuando navegan desde sus móviles.

España experimenta un gran auge en el acceso a Internet desde los móviles

Del estudio de Zed Digital, también se desprende que se ha incrementado en un 90% el acceso a Internet desde terminales móviles y especialmente a las redes sociales, con un aumento 275%, respecto a la anterior ola del estudio.
En referencia al uso del correo y la mensajería instantánea, Hotmail sigue siendo el servicio más utilizado por los usuarios españoles, alcanzando una cuota del 68%, seguido de Gmail con un 55%. Continúa además el auge de las aplicaciones para móviles, siendo ya un 24% de los usuarios de telefonía móvil los que descargan diversas aplicaciones habitualmente para su teléfono.
Por otra parte, los usuarios de internet móvil han expresado sus gustos en referencia a los formatos publicitarios que más les atraen, siendo los MMS de audio, los videos patrocinados, advergaming y aplicaciones patrocinadas los mejores considerados.

Sobre el Club de Marketing Valencia

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Club de Markting Valencia
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Top