Estas aquí
Home > Es noticia > Riberaturisme promociona la Ribera en Bruselas y establece relaciones con entidades turísticas europeas

Riberaturisme promociona la Ribera en Bruselas y establece relaciones con entidades turísticas europeas

Riberaturisme, el ente para la promoción turística de la Ribera, está fomentando los atractivos turísticos más importantes de la comarca en Bruselas, además de establecer contactos con entidades similares a escala europea para posibles colaboraciones futuras.

Forman parte de esta misión promocional la presidenta de Riberaturisme y de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Rosa Sebastià, el presidente del Consorcio de la Ribera, Juan Ignacio Barrachina, el vicepresidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Juan Serra, el alcalde de Favara y presidente de la Mancomunitat Ribera de Xúquer, Pedro Juan Victoria, el presidente de la asociación empresarial FEDALCIS, Jose Luis Albiñana, el representante de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Antonio López, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y su comarca, Jose Luis Palacios, y la representante de la Asociación Empresarial de Alzira, Dolores Alegre.

Este grupo de trabajo visitó ayer la Oficina de Turismo de Bruselas con el objetivo de conocer cómo se estructuran los centros de recepción de visitantes en Bélgica, en qué líneas de promoción trabajan, qué materiales utilizan para la difusión de atractivos turísticos y cómo orientan los servicios en función del perfil medio del turista que entra en las oficinas. Asimismo Riberaturisme presentó a los responsables de esta agencia los principales puntos de interés turístico de la Ribera y cómo se está trabajando en su promoción.

Se han efectuado visitas a entidades relacionadas con el turismo a escala europea. De este modo, los representantes de Riberaturisme han sido recibidos por el jefe de la Unidad de Turismo de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, Francesco Ianello, que ha ofrecido información acerca de futuras propuestas y líneas de ayuda europea en materia turística y a las que puede acceder Riberaturisme. Por su parte, los representantes comarcales han incidido en las acciones de turismo cultural que se han emprendido en la Ribera y las posibles acciones que se van a iniciar en el futuro.

La jornada ha continuado con la entrevista de trabajo realizada con directivos de la Federación Patronal de Hostelería y Restauración de Bélgica que se han mostrado muy interesados por los diferentes focos turísticos de la Ribera y su potencial para atraer a visitantes. Por su parte, esta federación belga ha explicado a los participantes de esta visita sus principales objetivos, su metodología de trabajo y de qué fondos se nutre la agrupación para el desarrollo de sus actividades.

Estas jornadas de trabajo han sido “muy importantes para el futuro desarrollo de acciones en Riberaturisme y muy importante como instrumento de búsqueda de oportunidades para empresarios del turismo”, ha señalado Jose Luis Palacios, quien ha destacado el encuentro en Bruselas con el director de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea, Juan Manuel Revuelta, “que ha propuesto acciones para el impulso del turismo en nuestra zona”.

Por su parte, Jose Luis Albiñana ha destacado el trabajo de “captación de potenciales turistas, tan importante para la dinamización del turismo en nuestro territorio, y el intercambio de experiencias con otras regiones, que nos permite conocer proyectos de promoción turística que funcionan en otros países”.

Bruselas

Riberaturisme es un organismo de carácter mixto que agrupa a la Mancomunitat de la Ribera Alta, la Mancomunitat de la Ribera Baixa, la Cámara de Valencia y las asociaciones empresariales FEDALCIS (Federación de Agrupaciones Locales de Comercio, Industria y Servicios de la Ribera), Associació Empresarial d’Alzira, la Confederació Empresarial Valenciana (CEV) y l’Associació d’Hosteleria de Cullera i la Ribera Baixa.

El objetivo del organismo es la planificación de acciones conjuntas para la promoción del turismo en la Ribera basado en recursos como el patrimonio cultural, el arquitectónico, el gastronómico y el natural.

Más información, presidenta de Riberaturisme, Rosa Sebastià. Tel. 660679183

Top