Estas aquí
Home > Subvenciones > Subvenciones: 6.840.000 euros para Turismo en el Plan de Competitividad 2009-2011

Subvenciones: 6.840.000 euros para Turismo en el Plan de Competitividad 2009-2011

La Conselleria de Turisme ha convocado los programas de ayuda para el año 2011, destinados al apoyo de proyectos a realizar por el sector turístico, en el marco del Plan de Competitividad 2009-2011, con un presupuesto asignado de 6.840.000 euros.

Para el apoyo a la excelencia en la gestión turística, que incluye programas de comercialización y marketing electrónico hay destinados 500.000 mil euros. Por otro lado, para los programas de incentivos a empresas del sector turístico valenciano, así como para las ayudas para inversión en proyectos medioambientales, I+D+i hay un total asignado de 6.340.000 euros.

Así lo publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) en el número 6459, por resolución de 2 de febrero de 2011 de la Conselleria de Turisme.

Esta convocatoria incluye un total de 18 programas, agrupados en torno a los ejes prioritarios del Plan de Competitividad del Sector Turístico 2009-2011: gestión participativa; modernización y fortalecimiento del tejido empresarial; promoción, comunicación y posicionamiento en mercado; fomento y potenciación del I+D+i, así como la excelencia empresarial.

Para su elaboración se han tenido en cuenta los resultados y la experiencia de la convocatoria del año anterior, de forma que se mantienen la mayoría de programas, introduciendo diversas mejoras y modificaciones.

Cabe destacar que se incorporan nuevos programas como el programa colaboración implantación de distintivos turísticos, el programa de asesoramiento específico para la creación de clubes de productos turísticos, el programa de lanzamiento de nuevos productos turísticos y el programa de apoyo a obtención de la etiqueta ecológica europea en servicios de alojamiento turístico, en consonancia con lo dispuesto Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.

Asimismo, en esta convocatoria de ayudas al sector empresarial se han actualizado los programas de implantación de tecnologías de la información y comunicación para adaptarlos a las nuevas demandas y necesidades del sector.

Como novedad destacable, cabe señalar que se han incorporado nuevos criterios de baremación con el objetivo de facilitar y mejorar la valoración de los proyectos que se presenten.

Además, en esta convocatoria se apoya nuevamente las medidas y actuaciones que incentivan el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental, el apoyo a la calidad total o la implantación y desarrollo de tecnologías de información y comunicación, así como la mejora en la accesibilidad de la oferta turística.

Cabe destacar que estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco operativo CV 2007-2013.

Toda la información sobre los Programas de Ayuda de la Conselleria de Turisme para el ejercicio 2011, con indicación detallada de su respectivo objetivo, beneficiarios, costes subvencionables e intensidad de las ayudas, criterios específicos de evaluación, impreso normalizado de solicitud y de diversa documentación a acompañar está disponible en la dirección de Internet: www.turisme.gva.es/ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, que comienza mañana 15 de febrero de 2011 (día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCV).

Las solicitudes, junto con la preceptiva documentación adicional, podrán presentarse durante el horario de registro en cualquiera de las sedes de la Conselleria de Turisme (Agència Valenciana del Turisme), Avenida Aragón, 30, planta 8ª, de Valencia, en el Servicio Territorial de Turismo de Alicante (calle Churruca, 29), en el de Castellón (plaza María Agustina, 5) y en el de Valencia (plaza Alfonso el Magnánimo, 15), así como en la Oficina de Administración Turística de Benidorm (calle Joan Fuster Zaragoza, 3, 1º, edif. Acuarium).

También podrán presentarse en las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la presentación de solicitudes y posteriores comunicaciones referidas a los Programas de Ayuda cuyos beneficiarios únicamente pueden ser asociaciones de empresas del sector turístico, se podrán utilizar medios electrónicos, conectando con la sede electrónica de la Conselleria de Turisme.

Top