Estas aquí
Home > Es noticia > La alimentación valenciana pasea por Europa de la mano del IVEX

La alimentación valenciana pasea por Europa de la mano del IVEX

Mar Casanova de Ivex

Treinta y cinco empresas del sector agroalimentario de la Comunitat darán a conocer sus productos a importadores y distribuidores de Alemania, República Checa y Rumania a través de una acción de promoción organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que «esta acción se enmarca en el Plan de Promoción exterior para 2011, diseñado en colaboración con las asociaciones sectoriales y las Cámaras de Comercio y que incluye alrededor de 25 acciones destinadas al sector agroalimentario, uno de los que más trabaja con el IVEX para promocionar sus productos en el exterior«.

En concreto, esta acción de promoción, realizada en años anteriores con gran éxito por parte de las oficinas de Praga y Munich, se amplía en esta ocasión a Berlín (Alemania) y Bucarest (Rumanía). Entre las visitas de importadores a la presentación en Alemania destaca la de los responsables de compra de la Cadena Kaufkof, una importante cadena de distribución que albergará una promoción de productos de la Comunitat en sus supermercados en 2011.

Mar Casanova ha explicado que los mercados en los que se realiza esta promoción ofrecen interesantes oportunidades para las empresas de la Comunitat. «Alemania, con 82 millones de habitantes es el mayor mercado por su población y producción entre los países que componen la UE 27; Rumanía permite el acceso a más de 200 millones de consumidores en un radio de 1.000 km2 y la República Checa constituye un punto de conexión y una puerta de entrada a los países emergentes de la Europa del Este«.

Esta acción, que se desarrollará hasta el próximo 25 de febrero en las instalaciones de los Centros Empresariales de IVEX en Praga, Munich, Bucarest, y en Berlín, permitirá mostrar a los importadores de estos países distintas variedades de productos entre las que se encuentran los vinos, cavas, licores, aceites, quesos, turrones, especias, frutos secos y snacks, embutidos, frutas en almíbar y confituras, salazones, salsas, etc.

Desde las oficinas de IVEX Praga, Munich y Bucarest se ha contactado con importadores y responsables de compras de cadenas de supermercados del sector invitándoles a visitar las exposiciones de forma individualizada. Además los compradores podrán disponer de un catálogo, en formato papel y electrónico, con datos de las empresas participantes y la descripción de sus productos, que les aportará una información amplia de la oferta valenciana participante en esta acción.

Para Mar Casanova «estas acciones de promoción comercial permiten acercar el producto al cliente final y nos abre las puertas para, en función de los resultados de las mismas, ofrecer a las empresas de la Comunitat la posibilidad de trasladarse a estos países para mantener entrevistas previamente concertadas con los importadores que hayan manifestado interés por sus productos«.

Top