Estas aquí
Home > Empresas > Financiación e Inversión: las dos caras de la crisis económica del Covid-19, según Weemba.es

Financiación e Inversión: las dos caras de la crisis económica del Covid-19, según Weemba.es

La pandemia del Coronavirus trae consigo una importante recesión económica que está afectando a la mayor parte de los países que la están sufriendo. El confinamiento, el cierre obligado de muchos negocios y las duras restricciones impuestas, han frenado en seco la maquinaria económica del país. Las cifras de desempleo, así como la imposibilidad de trabajar de un gran porcentaje de los autónomos, ha dejado sin trabajo y sin fuente de ingresos a buena parte de la población española.

Ante un panorama así, aumenta considerablemente la necesidad de financiación, con la que poder cubrir la falta de liquidez.

Préstamos rápidos
Weemba.es, comparador financiero y de inversión líder de su sector, señala que en periodos de crisis, la financiación representa la única solución para muchas personas: «un préstamo rápido puede solucionar un problema de liquidez puntual, que suple la falta de un colchón financiero. Vivir al día es la tónica de muchas familias y ante su incapacidad para el ahorro tienen que tirar de esta solución financiera. De ahí la importancia de comparadores como el que gestionamos desde hace más de 5 años, donde los usuarios pueden comparar las distintas entidades y su amplia oferta de financiación».

Los prestamos personales se constituyen como una solución en periodos como el que ocupa a la población española, sin embargo, una crisis económica tiene también otra cara, la de los ahorradores que buscan formas de inversión seguras y rentables.

Invertir en bolsa
Los economistas suelen decir que ‘el dinero nunca duerme’, moviéndose constantemente y desplazando masas de capital del ahorro a la inversión y viceversa.

El ideograma chino de ‘crisis’ está representado por las palabras: ‘problemas’ y ‘oportunidades’. Los inversores son conocedores de que el actual puede ser el momento indicado para reforzar sus carteras con valores que hayan bajado y se hayan quedado a un precio interesante.

Invertir en bolsa supone para muchos ahorradores una buena forma de garantizar que su dinero sigue trabajando y creciendo. Aunque haya inversores que prefieran valores refugio en época de crisis, los valores bursátiles siguen siendo la opción idónea para quienes busquen mayores rentabilidades e incluso para quienes prefieran invertir de manera segura con menor riesgo.

Es por ello, que Weemba también incluye en su portal un apartado para el inversor, donde puede informarse sobre los principales fondos de inversión: fondos indexados o de gestión pasiva, fondos gestionados o de gestión activa, fondos ETF, etc.

Weemba pone a disposición de sus visitantes abundante información sobre la oferta existente de financiación. Aglutina en un solo sitio los mejores productos de inversión y financiación para que pueda estudiarse de manera rápida y cómoda. Su portal cuenta con los sellos de protección de McAfee Secure y Comodo.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top