Estas aquí
Home > Subvenciones > El Gobierno valenciano destina 126.000 € para impulsar las nuevas tecnologías en el comercio

El Gobierno valenciano destina 126.000 € para impulsar las nuevas tecnologías en el comercio

El Consejo del Gobierno valenciano, celebrado el 18 de marzo de 2011, ha aprobado los convenios de colaboración entre la Consejería de Industria, Comercio e Innovación y la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEC) y la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME), para intensificar el empleo de las nuevas tecnologías en el comercio de la Comunidad Valenciana. Para ello, se destinará 126.000 euros, es decir, un total de 42.000 euros a cada una de estas asociaciones.

El Gobierno Valenciano a través de esta iniciativa quiere impulsar la implantación de una gestión más eficiente en el sector comercial, gracias a las nuevas tecnologías. Para ello, considera necesario la modernización de las estructuras comerciales valencianas, ante la incorporación de nuevas fórmulas comerciales y de cambios en los hábitos y comportamientos del consumidor.

En este sentido, una de las líneas de trabajo que persiguen estos acuerdos, es la incorporación en el sector de nuevas tecnologías y técnicas de gestión que permitan una mayor adaptación a las nuevas exigencias de los consumidores. El gobierno valenciano pretende de este modo, dinamizar uno de los sectores tradicionales más importantes de la economía valenciana y lograr que sea más competitivo.

Además, este convenio prevé la colaboración en la realización de actividades de información y difusión en las tres provincias, así como el desarrollo de acciones promocionales y de asesoramiento que den como resultado la mejora de la competitividad del comercio.

Fuente: Gabinete de prensa de la Generalitat Valenciana

Top