Estas aquí
Home > Subvenciones > Programas Europeos: MEDIA para formación con plazo hasta 15 de Junio 2011

Programas Europeos: MEDIA para formación con plazo hasta 15 de Junio 2011

El plazo para la presentación de propuestas estará abierto hasta el 15 de junio de 2011

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 6 de abril de 2001, la convocatoria de propuesta del Programa de apoyo al sector audiovisual europeo (MEDIA 2007), para formación.

Entre las actividades que deberán realizarse en aplicación a este programa, se encuentra la mejora de la formación profesional permanente de los profesionales del sector audiovisual, con el fin de que adquieran los conocimientos y la cualificación necesarios para crear productos competitivos en el mercado europeo y en otros mercados.

Se subvencionarán las acciones dirigidas a desarrollar la capacidad de los profesionales del sector audiovisual para comprender e integrar una dimensión europea en su trabajo mediante la mejora de los conocimientos especializados en los siguientes ámbitos:

  • Formación en materia de gestión económica, financiera y comercial.
  • Formación en materia de nuevas tecnologías del sector audiovisual.
  • Formación en materia de desarrollo de guiones.

La duración de los proyectos es de 12 meses como máximo. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 2,50 millones de euros.

Podrán solicitar estas ayudas las escuelas de cine y televisión; universidades; centros de formación profesional especializados; empresas privadas del sector audiovisual y organizaciones/asociaciones profesionales especializadas en el sector audiovisual, que estén ubicadas en uno de los 27 países de la Unión Europea; uno de los países de la AELC y del EEE (Islandia, Liechtenstein, Noruega) o Suiza y Croacia. El plazo para la presentación de propuestas estará abierto hasta el 15 de junio de 2011.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top