Estas aquí
Home > Eventos > Guadassuar acogerá el primer encuentro “twittero” de La Ribera

Guadassuar acogerá el primer encuentro “twittero” de La Ribera

#Ribtwit, la primera reunión de usuarios de Twitter de La Ribera, se celebrará el próximo 10 de junio, a las 18:00h en la Casa de la Cultura de Guadassuar.

RiberaTwitter.es es una iniciativa que nace para dar visibilidad a los usuarios y empresas de La Ribera del Xuquer que utilizan Twitter para comunicar. Su primer evento es #Ribtwit, un punto de encuentro para “twitteros” de la comarca en la que los asistentes tendrán la oportunidad de “desvirtualizar”, aprender de otros a través de dinámicas de grupo, y establecer contactos profesionales.

También se ha creado una página en Facebook y una cuenta en Twitter qué actúan como punto de unión entre los seguidores de la plataforma.

#Ribtwit es un evento gratuito, aunque el número de asistentes está limitado a 30, por lo que es necesario registrarse en la página web www.riberatwitter.es para poder participar.

Los antecedentes de #Ribtwit los encontramos en otros eventos que se están celebrando en España, como son Eats&Twitts y Horchata&Twitts en Valencia. Los creadores de RiberaTwitter.es quieren trasladar esta idea a La Ribera y crear un punto de encuentro y colaboración entre profesionales de la región.

Gracias a la colaboración con el equipo de gobierno de Guadassuar será posible tener un evento de esta envergadura fuera de la capital del Turia” ha declarado Michele Iurillo uno de los promotores del evento. “Estuvimos evaluando otros municipios de la Ribera pero al final la oferta de Guadassuar ha sido la mejor opción, posición central en la Ribera, un equipo de gobierno entusiasta de la iniciativa (y twittero) y las instalaciones de la casa de la Cultura con tanto de Wi-Fi han hecho el resto

RiberaTwitter (@riberatwitt) no quiere ser una asociación o nada por el estilo. Pensamos en crear una plataforma para “desvirtualizarnos”. La verdad es que con las nuevas características de las herramientas que usan la Geolocalización de los Twitts, ha sido posible empezar a pensar en este proyecto” ha declarado Claudio Garcia responsable de RiberaTwitter, “empezó casi como broma y ya tenemos 120 followers activos, el evento esta pensado para nos mas de 30 personas por razones de espacio y de dinámica

¿Porqué RiberaTwitter?

Internet no es alienación, internet es ‘agregación’, y por ello pensamos que alguien debía hacer algo en nuestro territorio, así como se está haciendo en otra partes del mundo. Lo usuarios de twitter somos algo frikis si quieres, pero nos gusta todo lo relacionado a la tecnología. Twitter y su llegada a los terminales móviles y smartphones abre una nueva posibilidad a la herramienta que está teniendo el mayor crecimiento de todas.

¿Que es esto del Twitter?

Casi diría yo que es un “filosofía” de vida. El Twittero es alguien que busca siempre la información, el twittero es alguien que siempre está conectado con el mundo, el twittero es alguien que no quiere perderse nada y estar al tanto de todo. Hay un gran debate si Twitter es una red social o no; hasta el mismo fundador Jack Dorsey siempre ha declarado que Twitter no es una red social. Nosotros pensamos que es una “herramienta de ingeniera social”.

Para mayor informaciones: http://riberatwitter.es

Mail pronotores: claudio.garcia@synergo.es, michele.iurillo@synergo.es

Top