Estas aquí
Home > Empresas > El MICINN convoca el subprograma INNCORPORA en el marco del Plan Nacional de I+D+i

El MICINN convoca el subprograma INNCORPORA en el marco del Plan Nacional de I+D+i

El presupuesto total será de 295.000.000 euros en forma de préstamo y de 47.000.000 euros en forma de subvención

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado, en el BOE de 12 de mayo de 2011, la convocatoria para el año 2011, del subprograma Inncorpora dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea Instrumental de Actuación en Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), 2008-2011.

Esta convocatoria integra todas las líneas del Subprograma INNCORPORA, que serán las siguientes:

  • Línea 1: INNCORPORA-Torres Quevedo (INNCORPORA-PTQ).
  • Línea 2: INNCORPORA -Titulados Universitarios (INNCORPORA-TU).
  • Línea 3: INNCORPORA-Formación Profesional de Grado Superior (INNCORPORA-FPGS).
  • Línea 4: INNCORPORA-Escuelas de Empresas (INNCORPORA-EE).
  • Línea 5: INNCORPORA-Centros de Formación (INNCORPORA-CF).
  • Línea 6: INNCORPORA-Inteligencia Internacional (INNCORPORA-II).

Podrán solicitar estas ayudas empresas, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica, Asociaciones empresariales y Parques científicos y tecnológicos.

El presupuesto destinado para financiar esta convocatoria, para el periodo 2011-2014, será de 295.000.000 euros en forma de préstamo y de 47.000.000euros en forma de subvención. Las intensidades brutas máximas de las ayudas, como porcentaje del coste de la actividad incentivada, variarán entre el 25% y el 80%, según el tipo de beneficiario y de proyecto.

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), para el período 2008-2011, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros en su reunión de 14 de septiembre de 2007, es el instrumento de programación con que cuenta el sistema español de ciencia y tecnología y en el que se establecen los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación a medio plazo.

Asimismo, la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) aprobada en Consejo de Ministros el 2 de julio de 2010 ha sido diseñada para contribuir a transformar nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico.

La e2i se desarrolla a través del Plan INNOVACCION, formado por un conjunto de acciones de promoción y financiación, así como de un conjunto de convocatorias de ayuda y programas de subvención y financiación para el fomento de la innovación mediante la colaboración público-privada. La convocatoria de ayudas INNCORPORA es uno de los instrumentos de dicho Plan.

Fuente: Boletín Oficial de Estado

Top