Estas aquí
Home > Subvenciones > El ICO y COEPA facilitarán la financiación a los autónomos de Alicante

El ICO y COEPA facilitarán la financiación a los autónomos de Alicante

A través de las líneas ICOdirecto o ICO-SGR para financiar proyectos de inversión o cubrir las necesidades de liquidez

El Instituto de Crédito Oficial y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) han suscrito un convenio para facilitar el acceso de autónomos y empresas a los programas de financiación del ICO.

Este acuerdo tiene como finalidad que los autónomos y empresas de Alicante encuentren en COEPA asesoramiento sobre los productos que pueden solicitar directamente al ICO para obtener financiación, a través de ICOdirecto o ICO-SGR, para desarrollar sus proyectos de inversión o cubrir sus necesidades de liquidez. La tramitación de estos préstamos se realiza de forma sencilla y ágil a través de Internet.

Durante el proceso de solicitud, los autónomos y empresas que así lo requieran podrán dirigirse a COEPA para recibir información sobre cómo cumplimentar el formulario. Además la confederación alicantina les asesorará sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que tengan que aportar.

Esta colaboración va a contribuir a que muchas pymes y autónomos de Alicante tengan acceso más directo a la financiación en unos momentos de verdadera dificultad para conseguir créditos.

En el marco del convenio suscrito hoy, COEPA y el ICO organizarán jornadas informativas y formativas sobre los instrumentos financieros que gestiona el ICO, dirigidas a empresas y autónomos.

Fuente: Gabinete de prensa del ICO

Top