Estas aquí
Home > Es noticia > La CE abre una convocatoria de propuesta para la movilidad de los trabajadores juveniles

La CE abre una convocatoria de propuesta para la movilidad de los trabajadores juveniles

Con el objetivo de potenciar la movilidad en aras de enriquecer el perfil de los trabajadores juveniles

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 7 de junio de 2011, la convocatoria de propuesta relativa al programa La juventud en acción. El presupuesto total asignado a esta convocatoria es de 1.000.000 euros.

El principal objetivo de esta convocatoria es apoyar la movilidad y los intercambios de los trabajadores juveniles para que estos puedan mejorar la adquisición de nuevas capacidades y competencias que enriquezcan su perfil como profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud.

Hasta el 1 de septiembre de 2011, los organismos públicos y organizaciones sin ánimo de lucro de toda Europa podrán presentar sus iniciativas para crear un espacio común de intercambio de experiencias para los profesionales que brindan apoyo a los jóvenes.

Los objetivos específicos que tienen que cumplir los proyectos participantes son los siguientes: brindar a los trabajadores juveniles la oportunidad de experimentar una realidad laboral diferente en otro país; mejorar la comprensión de la dimensión europea del trabajo con jóvenes; mejorar las competencias profesionales, interculturales y lingüísticas de los trabajadores juveniles; promover el intercambio de experiencias y enfoques del trabajo con jóvenes y de la enseñanza no formal en Europa; contribuir al desarrollo de alianzas más sólidas y de mejor calidad entre las organizaciones juveniles en toda Europa, y reforzar la calidad y la función del trabajo con jóvenes en Europa.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top