Estas aquí
Home > Subvenciones > La CE apoyará a los organismos activos europeos en el ámbito de la juventud

La CE apoyará a los organismos activos europeos en el ámbito de la juventud

El presupuesto total destinado asciende a 800.000 euros y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2011

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 13 de septiembre de 2011, una nueva convocatoria del Programa La Juventud en Acción, concretamente para la Acción 4.1, Apoyo a organismos activos a nivel europeo en el ámbito de la juventud. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el del 15 de noviembre de 2011.

 

El objeto de esta convocatoria es proporcionar apoyo estructural a organismos activos europeos en el ámbito de la juventud que, mediante sus actividades permanentes, habituales y periódicas, contribuyan a la consecución de los objetivos del Programa La Juventud en Acción.

Estas actividades deben contribuir a animar a los jóvenes a participar como ciudadanos en la vida pública, en la sociedad y en el desarrollo y aplicación de las acciones de cooperación europeas en el ámbito de la juventud en su sentido amplio.

Podrán solicitar estas ayudas las organizaciones no gubernamentales europeas y las redes europeas informales, compuestas de organizaciones independientes entre sí y con actividad en al menos 8 países elegibles. Los beneficiarios deberán estar establecidos en uno de los Estados miembros de la Unión Europea o países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) o países candidatos (Croacia y Turquía) o los países de los Balcanes occidentales (Albania, Bosnia y Herzegovina, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Kosovo) o en alguno de los siguientes países de Europa oriental (Belarús, Moldova, Federación Rusa y Ucrania)

El presupuesto total destinado a esta convocatoria asciende a 800.000 euros. La contribución financiera no podrá exceder el 80% de los gastos provisionales y el importe máximo de la subvención comunitaria por organismo será de 35.000 euros para un convenio anual.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top