Estas aquí
Home > Es noticia > Los empresarios valencianos viajan a Bruselas para defender el corredor Mediterráneo

Los empresarios valencianos viajan a Bruselas para defender el corredor Mediterráneo

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, encabeza la delegación de empresarios de la Comunitat que viajarán mañana a Bruselas para apoyar la defensa del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en las redes de transporte transeuropeas.

El Jefe del Consell mantendrá diversas reuniones con representantes de las instituciones europeas como el Embajador Representante Permanente del Reino de España en la Unión Europea, Luis Planas Puchadas, para analizar la rentabilidad de un proyecto que contribuiría a superar la actual coyuntura económica.

Posteriormente, Alberto Fabra mantendrá un encuentro con el Vicepresidente de las Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani para trasladarle la importancia de este proyecto para las empresas españolas.

Por último, el President de la Generalitat intervendrá en el acto de clausura de la Conferencia organizada por FERRMED, «Trans-European Cluster», donde expondrá los principales beneficios del Corredor Mediterráneo y su impacto en la competitividad, desarrollo y sostenibilidad no sólo del territorio autonómico por el que discurre sino también para España y para el conjunto de la Unión Europea.

Además, a esta conferencia asistirán los Presidentes autonómicos de Murcia, Cataluña y Baleares con los que el Jefe del Consell, Alberto Fabra ha mantenido reuniones durante las últimas semanas.

La Comunitat Valenciana ha liderado el apoyo y defensa de esta infraestructura y el President de la Generalitat Valenciana ha intensificado su acción con una batería de iniciativas tanto empresariales como políticas e institucionales para recabar el respaldo necesario para que la ejecución de este proyecto sea una realidad.

Top