Estas aquí
Home > Empresas > Moda, Textil y Calzado > Empleo negocia un plan sectorial del calzado para fomentar la reinserción laboral de los trabajadores

Empleo negocia un plan sectorial del calzado para fomentar la reinserción laboral de los trabajadores

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha manifestado que «estamos iniciando conversaciones con los principales representantes del sector del calzado con el objetivo de estudiar la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector del calzado para fomentar la reinserción laboral de los trabajadores afectados por la actual coyuntura y el proceso de globalización económica«.

Según ha indicado Císcar, «se está estudiando la posibilidad de elaborar un plan sectorial para el sector del calzado, similar a los realizados en otros sectores, y que son cofinanciados por la Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG)».

El Conseller ha avanzado esta iniciativa como consecuencia de una reunión que ha mantenido el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, con los directivos de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, en la que se ha abordado la problemática del sector derivada de la actual situación económica.

En este marco, el Conseller de Educación ha explicado que el plan del sector del calzado «contemplaría una serie de acciones que faciliten a los trabajadores afectados por los despidos del sector calzado en la Comunitat una ayuda real y efectiva en su proceso de reinserción laboral, siendo su principal finalidad conseguir la recolocación de los trabajadores afectados por la globalización económica, gracias a una mejora sustancial de su empleabilidad». 

«Así, – ha continuado Císcar este plan ayudaría a un colectivo de más de 350 trabajadores de este sector afectados por los despidos, con un compromiso de reinserción laboral del 35% de los participantes, a través de la promoción del autoempleo y de la contratación por cuenta ajena». 

La Generalitat, a través del SERVEF, ha obtenido hasta la fecha la aprobación de la Unión Europea a la financiación por el FEAG de cuatro planes de apoyo sectoriales: sector cerámico de la provincia de Castellón; sector de la piedra natural de Alicante; sector textil de la Comunitat Valenciana y sector de la construcción de la Comunitat. El presupuesto, de 18 millones de euros, es conjunto y se distribuirá entre los cuatro planes. De esta cantidad, la Unión Europea financia el 65%, casi 12 millones de euros, y resto lo aporta el Consell.

Fuente: GVA

Top